Solemnidad de San Pedro y San Pablo
La Iglesia celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. Es una de las fiestas más antiguas y solemnes del año litúrgico y siendo la cristianización de una celebración pagana que exaltaba la figura de Rómulo y Remo, los míticos fundadores de la Ciudad Eterna.
San Pedro y San Pablo, en efecto, aunque no fueron los primeros en llevar la fe a Roma son realmente los fundadores de la Roma cristiana.
Son recordados de forma especial en varias fechas: 25 de enero, conversión de San Pablo, 22 de febrero, cátedra de San Pedro, y 18 de noviembre, dedicación de las basílicas San Pedro y San Pablo.
A ellos se les llama, columnas de la Iglesia, y no es para menos. Empecemos por el primero, San Pedro, a quien Jesús le dijo que era la roca sobre la cual edificaría su Iglesia. Y es que Pedro, era siempre el primero en todo, el más decidido siempre.
De ser simple pescador, Jesús lo convertiría en pescador de hombres y cuya misión se ha perpetuado en los Papas a través del tiempo. Veamos el origen de la palabra Papa que viene del latín y está compuesta por las iniciales que reseño a continuación: P P-etrus (Pedro); A Apostolicis (Apóstol); P Potestatum (Tiene potestad, autoridad); A Accipiens (Que tiene acceso). Es decir, que Papa significa que tiene acceso y autoridad del Apóstol Pedro. Mucho podemos abundar sobre la figura apasionada de Pedro, sin embargo, me fijo en una.
La más triste y a la vez tierna en su desenlace. Recordemos como previo a la Pasión de nuestro Señor, Jesús le profetizó que lo negaría tres veces antes de que el gallo cantara. Lamentablemente, así fue. Pedro que siempre fue el más resuelto y dinámico entre los apóstoles, negó al Maestro.
En otras palabras, flaqueó, fue cobarde. Pero Jesús, posteriormente y en su misericordia, con solo una mirada llena de amor le confirmó en su amor. Con este hecho, recordó Pedro su traición y lloró amargamente.
Cuenta la tradición que de tanto llorar le surgieron dos grandes surcos debajo de los ojos. Sin embargo, aceptó el amor y el perdón para su salvación. Así es Dios. Dios es amor y misericordia. Siempre nos acoge y nunca nos rechaza. ¿Podría alguno preguntar, y entonces que le pasó a Judas? Sencillamente, no aceptó el perdón de Dios. Se desesperó, se ahorcó y a sus pies las treinta monedas. Seamos como Pedro aceptando siempre el amor de Dios.
Vayamos ahora a San Pablo, otro gigante de la Iglesia. Conocedores de su historia y conversión intensa. De perseguidor de los cristianos ha perseguido por ser cristiano. Pablo fue conquistado por la gracia divina en el camino de Damasco.
Después de encontrarse con Jesús en su camino, se entregó sin reservas a la causa del Evangelio. Gracias a la gracia de Dios en él, fue apóstol de los gentiles. Intrépido y audaz, sabio y humilde, persistente y tenaz, nos legó en sus bellas cartas, lecciones de lo alto, inspiraciones divinas, legado eterno y ruta segura en la búsqueda de la santidad. También a Pablo se le reservaba como meta lejana Roma, capital del Imperio, donde, juntamente con Pedro, predicaría a Cristo, único Señor y Salvador del mundo. Por la fe, también él derramaría un día su sangre precisamente en este lugar, uniendo para siempre su nombre al de Pedro en la historia de la Roma cristiana.
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
rinn, rinn, alo, alo aloo, esa es la casa de meona…si, soy yo, meona, con quien hablo,soy meon..dime meon, te llamo pa’decirte que he hablado con dios en un sueno el me inspiro, y por eso te llamo pa’dicirte que dios me dijo que te meara encima.gloria a dios, gloria a dios. eso tenemos que dicirselo a la bruja del 61 que es la chismosa del barrio, aleluya, aleluya aaah aa,aahleluyaa. ave maria purisma si peces pecados
en que epoca,cuales historiadores, en cuales libros de historia que narran acontecimientos acaecidos en momentos, lugares, y los protagonistas de tales hechos, aparcen toda esas retahilas que mencionan estos embaucadores de pendejos; repito, cuales historiadores recogen todo eso. donde esta los libros de historia en los cuales aparcen todas esas fabulas?
yo no se de donde estos sicopatas dicen que hablan y escuchan un tal dios el cual nunca ha dado la cara. estoy seguro que yo salgo por ahi diciendo que escuche una piedra flotando en el aire o que una lagartija me estaba diciendo que hay un culebra que habla, inmediatamente me dicen que estoy loco. resulta que hay idiotas que dicen o afirman que la pa labra de un tal dios y no presenran una grabacion, ni un video y sobretodo una prueba del tal
dios ese. ah! pero como es un negocio redondo el decir que hay un dios y que te castiga y te promete vida eterna, entonces hay que leer esas estupideces?
(10) leonor, jesús no se refería a pedro sino a la roca que significa su nombre y en la cual haría su iglesia. observe que si fuera en contrario, hubiera utilizado la palabra (sobre ti) y no lo hizo. recuerde que el fundamento de la iglesia es cristo jesús, no ningún otro hombre. trate de interpretar la palabra de dios de manera correcta y no la manipule.
segun tu. cual es la palabra de dios?. de cual dios?. acaso tu haz escuchado a algun dios hablando?
ahora resulta que eres teologo tambien, aparte de crapula fantasmagorico cara de mula arrastrada.
(9) sÍ dijo fue: «tú eres pedro (petros) y sobre esta roca (petra) edificaré mi iglesia». la palabra «petra» es un sustantivo femenino que se refiera a una masa de roca. y el nombre de pedro, petros es un género masculino y se refiere un canto rodado o piedra suelta. dentro de es contexto, no hay que ser adivino para interpretar que lo que jesús quiso decirle a pedro es: «tú era una piedra, y sobre ese fundamento sólido edificaré mi iglesia».
(8) (el paréntesis es mío) edificaré mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella» (cierro cita). la iglesia católica intencionalmente alude que jesús quiso decir: «tú eres pedro, y sobre ti, pedro, edificaré mi iglesia». esto estaba escrito en griego (nuevo testamento). aunque el nombre «pedro» en griego es roca (petrus), jesús no dijo: «tú eres pedro (petros) y sobre esta roca (petros) edificaré mi iglesia». lo que (sigue)
(7) toda esta aviesa interpretación de la iglesia católica está contenida en la cita de mateo 16:13-18 cuando viniendo jesú a la región de cesárea de filipo preuntó a sus discípulos: «¿quién dicen los hombres que es el hijo del hombre»? entre muchas respuestas sobresalió la de simón pedro que dijo: «tú eres el cristo, el hijo del dios viviente», a lo que jesús respondió: «y yo también te digo, que tú eres pedro, (y sobre esta roca) (sigue)
(6) ya que la palabra «roca» solo se ha usado en la biblia para referirse a jesús y a nadie más. pero, eso no es todo, sino el cómo se desarrollaron las cosas que conllevó a jesús a decir esa frase que ha sido manipulada y falseada por la iglesia católica para decir que pedro es la cabeza de los apóstoles, de la iglesia universal y, por ende, ese liderazgo y esa exclusividad de pedro, se trasmitiría a todos los papas como sucesores. (sigue)
(5) la idolatría pagana de sus dioses al dogmatismo católico con su «santoral católico». pero, me voy a central en un párrafo que es la pieza clave de uno de los cismas que defiere a la iglesia cristiana de la católica pagana e idólatra. es cuando la sra. leonor escribe: «empecemos por el primero, san pedro, a quien jesús le dijo que era la roca sobre la cual edificaría su iglesia» (cierro la cita). eso es falso de toda falsedad. la (sigue)
(4) la fe y, como nos dice la biblia: «babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra» apocalipsis 17:5″. recordemos que toda la riqueza, poder y atención de fe, fue el resultado de todo el poder y ostentación que le dio el emperador constantino al obispo de roma, quien en ese entonces lo era silvestre, a quien llenó de lujos, poder y le construyó las tres basílicas que está en la ciudad de vaticano y unió (sigue
(3) caso de la «virgen de fátima en portugal con los tres infantes lucía, jacinta y francisco y sus profecías escatógicas» y así muchas más, obviamente, sin sustentación bíblica alguna. pero, los católicos se las creen y les dan tono de verdad absoluta, algo falso por supuesto. debo aclarar ante todo, que soy cristiano, pero no católico que ni es lo mismo ni es igual. el catolicismo e una religión pagana, idólatra, comercializadora de (sigue)
(2) se dice con justa razón que: «las leyendas es la parte inerte de la historia» la misma no es más que un relato que se trasmite de generación en generación por trasmisión oral, la cual se combina con elementos reales, imaginarios o religiosos ligados a tradiciones culturales en un contexto geográfico. caso de la «virgen de guadalupe y el campesino juan diego»; la «virgen de la altagracia con los españoles en favor de los indios» y el (sigue)
que es trasmitir, trasmision y las leyendas es la parte inerte de la historia. que disparate es ese?una leyenda no es historia. (transmision, transmitir y las leyendas son querras decir.)
difiero totalmente con los argumentos expuestos por la articulista leonor asilis elmúdesis, debido a que los mismo no están sustentados en la palabra de dios, sino más bien, en el dogmatismo de fe que pregona la iglesia católica, los cuales a su vez están cimentados en leyendas, dogmas de fe hacia el papa, relatos, falsas creencia, idolatría, paganismo y sustentaciones ajenas al contexto de la biblia. veamos las razones que alego.
segun tu. cual es la palabra de dios?. de cual dios?. acaso tu haz escuchado a algun dios hablando?