Sociedad de Diarios fija posición en proyectos regularían periodismo

imagen
Persio Maldonado

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD), Persio Maldonado, opinó que dos proyectos de leyes, uno sobre el derecho a la intimidad, el honor y el buen nombre, y otro sobre expresión y medios de comunicación, constituyen una limitante para la libertad.

 Dijo que en ellos se aprecia, aunque de manera sutil, una tendencia “sobrereguladora”

Declaró que en medio de una lucha de muchos años para que sea despenalizado el ejercicio del periodismo o los llamados delitos de palabras, en estos dos proyectos justamente subyace ese propósito de penalización.

Favoreció que se establezcan normas para un sistema legal claro y preciso, pero que bajo ninguna circunstancia, estas puedan constituir una amenaza para la libertad.

El también director de El Nuevo Diario aborda el tema en una comunicación al senador Charles Mariotti (PLD- Monte Plata), en su condición de presidente de sendas comisiones que estudian los citados proyectos. 

Sostiene que desde hace mucho tiempo la Ley 6132, que regula el ejercicio de la libre expresión en la República Dominicana, necesita una profunda modificación que incluya la eliminación de aspectos que resultan contraproducentes en una sociedad que goza de libertad.

Dijo que algunos de esos aspectos felizmente que tenían que ver con la penalización de los delitos de palabras, han sido eliminados por el Tribunal Constitucional.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios