Opinión pública de RD sorprendida por cuadro mental de confeso asesino

imagen

SANTO DOMINGO.- La opinión pública dominicana está sobresaltada por detalles, cada vez más escandalosos, que la prensa del país ha estado ofreciendo sobre el cuadro mental de Víctor Alexander Portorreal Mendoza (a quien apodan Greña, El Metálico o Chamán Chakra), quien admitió haber asesinado a una mujer y sus tres hijos en un barrio del suroeste de Santo Domingo.

Una versión periodística divulgada este lunes señala que luego de que Víctor Alexander asesinó a Reyna Isabel Encarnación Morales y a sus hijos, tomó una tablet de los niños y la dejó como garantía de un préstamo de 500 pesos que le hizo Antonín Enmanuel Beriguete Gomera, para luego ir a disfrutar a la playa junto a una amiga de nombre Krystel Alexandra Tejada, a quien confesó que había hecho “algo malo” a su pareja, pero sin ofrecerle detalles.

Al día siguiente, 7 de febrero, la amiga le manifestó que quería ver Reyna Isabel y a los niños, con los cuales también tenía amistad, pero él le dijo que lo dejaran para el fin de semana porque “la casa estaba desorganizada”.

Aspecto daba escalofríos

Vecinos del barrio 30 de mayo, donde el vivió un tiempo junto a su madre a la que visitaba con frecuencia, señalaron al periódico Listin Diario que  Víctor Alexander tenía un aspecto que “daba escalofríos” y no conservó amigos en este sector.

En el barrio Enriquillo, donde cometió los asesinatos, no hablaba con nadie y siempre caminaba cabizbajo, lo que hacía creer a los residentes de la zona que tenía algún problema. Siempre vestía de negro, se pintaba las uñas y ojos de este mismo color, tenía el pelo largo  y se trasladaba en una motocicleta Harley Davidson.

Miguel, uno de los hombres que presenció el apresamiento de Víctor Alexander el pasado viernes, asegura que éste “era metálico” y posiblemente cometió los crímenes “estando bien drogado”.

“Y lo digo porque yo también era metálico, y las personas que pertenecen a esos grupos, para realizar cualquier actividad deben estar drogados”, dice el informante para agregar a seguidas que el viernes último a las 7 de la mañana lo vio por ultima vez sentado en la acera de un pequeño parque  en el barrio 30 de Mayo, cabizbajo y con una pequeña mochila en su espalda.

Dice que le  preguntó qué le pasaba, y Víctor Alexander movió la cabeza de un lado a otro para indicar que no le pasaba nada.  Pasados varios minutos, entró al parque y se acostó en el piso con los pies hacia arriba pegados de una pared, donde permaneció casi una hora con sus brazos sobre la cabeza.

“Yo quería ir a preguntarle otra vez qué le pasaba, pero realmente ese hombre me daba miedo, por su aspecto, aunque ese día ya se había cortado el pelo y andaba con ropa normal”, dijo.

Manifestó que a las 8:00 de la mañana llegó una camioneta de la Policía al parque, los agentes fueron directamente donde estaba, lo agarraron y él sin hacer resistencia, subió al vehículo.

Lo definen como un psicopata

Víctor Alexander es un típico caso de psicópata que nunca se arrepiente de los actos horrendos que comete, por lo que prácticamente resulta imposible que se recupere para reinsertarlo en la sociedad,  dijeron  psiquiatras consultados por el Listín Diario.

José Miguel Gómez explicó que las personas que cometen un crimen múltiple, en serie o de manera compulsiva, padecen un trastorno antisocial de la personalidad que se llama psicopatía, con daños “en varias esferas, en el pensamiento, en las emociones, en la conducta y no tienen conciencia moral”.

Comparte:
  • Hector Vargas

    Se mira el asesino de un crimen horrendo. Se cladifica como un psicopata por los psiquitras que lo evaluan. Este tambien le nombran anti-social y drogadito-metalico. Mi pregunta es: como se clasifican los politicos/funcionarios vende patria?, Como se cladifican sus aliados grandes empresarios?. Cuantos danos le cometen estos vende patria al pueblo cada dia pero ellos si tienen moral. Ellos son gentes desente y superiores. El pueblo no se imagina de que ellos son los culpables de las violencias diarias de coudadanos. Solo se enfocan en las acciones del individuo sin relacionarla a la descomposicion de la sociedad. Hastas los religiosos comentan en base a sus creencias como un hecho diabolico de poseccion, sugeriendo que el agresor no es tan culpable. Cuales son los vetdaderos culpables?. Como estos individuo colectivamente contribuyen a la violencias generaiizadas en todo el territorio dominicano?. Si se hace un estudio a fondo se rebelaria como se forman las influencias y comportamientos desde arriba hacia abajo. Cuando arriba no existen ejemplos en los hogares los padres estan indefensos. Sus comunidades infestadas y sin esperanzas para darle una mejor vida a sus hijos. Son los que hacen las leyes, le hacen redadas y los pisotean. A los barrios de bajo recursos porque en los barrios de altos recursos no hacen redadas. De los barrios de altos recursos llenan los de menos recursos de drogas. Donde viven los grandes narco-traficantes?. La ignorancia de muchos individuos de las comunidades de bajo recursos no le deja ver que su enemigo no es su vecino, ni su pareja o sus hijos. Solo son los que tiene a sus alcanse y con ellos se le descarga sus rabias en violencias. Asi los quieren tener los vende patria.

  • Riobiran

    A mi realmente me asombra cómo las mujeres de allá se meten a vivir con cualquier hombre sólo para que las mantenga. El verdadero papá de los niños es casi un anciano, que un momento pansé que era el papá de la occisa ( Madre muerta ). Ese hombre ( El greñas ) parecía un loco a la primera vista y cómo una mujer bella y normal ( se nota así ) se mete con un anormal así…Hay que dejarse de vainas, los metálicos son europeos y norteamericanos que tienen recursos y tradición con esa manifestación de música y conducta diabólica, pero esos imitadores mal comidos, con ropa usada y comprada en regueras…esos vira lata dominicanos no aguantan un pase fuerte y profundo de drogas. No hay ni para comer y quieren imitar y ser drogo-dependientes…Sigan imitando…metálico vira lata !!!

  • Justin Alcantata

    Yo lo agarro: Le corto un dedo un dia, otro otro dia…. y asi sucesivamente. luego le corto una pierna… despues una oreja… le saco un ojo… un testiculo…. y asi lo voy decapitando poco a poco.. haber que siente ese hijo del demonioooooo…

  • MDV_23

    Me dicen que hasta los policias, que abrieron la puerta junto a los bomberos lloraron al ver tan dantesca escena.

    🙁

  • Carlos NJ

    Ojalá y nunca se presten a considerar el estado mental o trastorno para los criminales de esta calaña!
    Criminales como estos debieran de sentarlo en la silla electrica y así salir de ellos. Si tienen problema del coco, entonces vamos a permitir que los locos le jodan la vida a los sanos y productivos ciudadanos? Negativo!
    Díos es quien puede juzgar, dirían algunos. Pues se lo mandamos a Díos para que los juzgue!

  • J. A. RAMIREZ M

    Por más teorías que pueden surgir en los psicólogos, psiquiatras y estudiosos o cientistas sociales, seguiré apoyando LA PENA DE MUERTE contra los delincuentes consumados e incluyendo aquellos funcionarios que se hayan enriquecido con el dinero del pueblo. No creemos en la nueva corriente carcelaria, que quieren aplicarle a aquellas personas que comenten asesinatos en serie y no en serie de meterlo preso en centro de rehabilitación, con fines de que con el tiempo, puedan reinsertarse en la sociedad. Nada, hay que aplicarle la pena de muerte. CERO REINSERTARSE. Si tú o usted, cometió un crimen debe pagarlo con la pena de muerte, siempre y cuando NO SEA ACCIDENTAL O EN DEFENSA PROPIA.

  • J. A. RAMIREZ M

    Por más teorías que pueden surgir en los psicólogos, psiquiatras y estudiosos o cientistas sociales, seguiré apoyando LA PENA DE MUERTE contra los delincuentes consumados e incluyendo aquellos funcionarios que se hayan enriquecido con el dinero del pueblo. No creemos en la nueva corriente carcelaria, que quieren aplicarle a aquellas personas que comenten asesinatos en serie y no en serie de meterlo preso en centro de rehabilitación, con fines de que con el tiempo, puedan reinsertarse en la sociedad. Nada, hay que aplicarle la pena de muerte. CERO REINSERTARSE. Si tú o usted, cometió un crimen debe pagarlo con la pena de muerte, siempre y cuando NO SEA ACCIDENTAL O EN DEFENSA PROPIA.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)


    Los presos tambien tienen derechos humanos.

    NORMAS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

    *
    Las normas internacionales de derechos humanos obligan a todos los Estados y a sus agentes, incluidos los funcionarios de prisiones.

    *

    II. Derecho a la integridad física y moral

    Toda persona sometida a cualquier forma de detención o prisión será tratada humanamente y con el respeto debido a la dignidad inherente al ser humano.

    Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. No hay excepciones.

  • Fernando Martinez

    Wow k fuerte esta esta vaina. El Diablo anda suelto senores. Ese le entrego su alma a Satanas y sus demonios y lo utilizaron como instrumento para destruir a una familia.

  • MDV_23

    Ese tipejo mario de Tulio Marra (El Baboso) es tan malo, que no solo mato a los pobres angelitos junto a su mama, hasta un chiguagua que era de los niños mato y aqui un pendejo llamado Tulio escribiendo disparates. Aqui una foto de archivo del vil y cobarde homicida, ademas chulo y amante de Tulio Marra (El Baboso). https://uploads.disquscdn.com/images/3319b3247e7fadcb8f4165b3c5fd2e4d0866b5b43f84c1eea1da5788f1383e89.jpg

    • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

      Insensible, haciendo gracia de una tragedia.

      • MDV_23

        Estupido yo no estoy haciendo gracia de una tragedia, el que se ha dedicado a escribir disparates defendiendo a ese homicida eres tu MA**CON. Estoy mostrando fotos y datos de ese cobarde y al mismo tiempo criticandote por querer defender tu chulo lacra. El insensible aqui eres tu malnacido.

        • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

          Yo NO defiendo a ese asesino, unicamente DEFIENDO el DEBIDO PROCESO y estoy en contra del VIGILANTISMO, no estamos en la era de las cavernas.

      • Patria o muerte
        • Carlos NJ

          Esos picapollo tiene a esa rata bien fuerte. 😂😂😂

          • Patria o muerte

            JAJAJAJA TE CREO

  • EG

    La salud mental cada días va en deterioro a nivel mundial .
    . La gente se pregunta si la pena de muerte puede salvar vida; pero parece k los siquiatras y sicólogos tienen k buscar soluciones para prevenir estas desgracias.
    . Este cuadro mental es dedectado depues k el daño ocurrió . Entonces la pena de muerte no es solución para prevenir este tipo de crimen.
    . Debieran de mantener esto sicopatas vivo para k los siquiatras/sicólogos y científicos estudien los cerebros y el comportamiento desde la infancia .
    . Estos abnormales invisibles están en aumento a medida k la población crece; parece ridiculous pero los gobiernos invierten más dineros en fundaciones de sus partidos k en investigaciones científicas.

  • aalinareyes

    El cerebro de ese hombre no funciona. Esta completamente enloquecido. Solo una persona con problemas psicologicos muy graves, comete un crimen de esa categoria.

  • NaunBANEADO

    TRANQUENLO QUE LA PENA DE MUERTE PARA ESTOS ANIMALES ES UNA VIA DE ESCAPE…. LOS DEMAS PRESOS SABEN QUE HACER CON ESTOS .

  • tiagolaw

    La intimidacion que ejerce la ley se esta perdiendo. La pena de muerte debe ser impuesta en la legislacion para disuadir un poco crimenes como este. No lo detendra por completo pero si creara un poco de miedo. La sociedad hay que cuidarla.

  • Hi Camilo

    Este es un terrible caso que no se debe llevar por la cuestion mental, metalico, o que se vestía de prieto, pienso que ese personaje tiene que enfrentar la justicia, es casi seguro que sera recibido por los internos a ritmo de cantaso.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    La justicia se hara cargo de aplicarle la pena pertinente.

  • Ernesto Navarro

    Mujer Que se juntan con jebi meta o raperos corres Siempres el mismos riegos esta gentes son todas drogadistas Y locos

  • Eduardo Guillermo

    En vez de ser “metálico”, algo que pudo influenciar en su forma de pensar y actuar, debió ser bachatero o merenguero.

    • Ernesto Navarro

      Si claro pero las mujeres corren mas riesgo con Este tipos de personajes.
      Por ejemplo el criminar Que es de San Pedro Ray muebles