Sobre lo que escribo

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York

El ya fallecido promotor del arte popular Chino Estrella me dijo alguna vez en el Alto Manhattan que siempre leía mis escritos porque yo era capaz de revelar mis errores y debilidades.

En la ocasión, le dije que realmente no me consideraba un periodista convencional; es más, que si partía del “código” a la usanza de los colegas de esta época, no me consideraba del todo un periodista, sino un decidor de cosas.

Partiendo de esta consideración, aunque no soy una estrella de periodista, podría ser mejor o peor que otros, pero nunca igual. No me  interesa ser notable, si para lograrlo, debo exhibir actitudes “histriónicas” que no poseo; pero me siento bien diciendo lo que digo.

Pero, además, ampliando sobre los detalles que debí haber elaborado para complacer a Chino Estrella, admito lo que dijo alguna vez una celebridad: “el hombre es lo que hacen de él”. Yo agrego: “el que así no lo reconoce, es un inconsciente”.

Como de alguna forma estoy de acuerdo con intelectuales y ensayistas derrotistas de otros tiempos, sostengo el criterio de que el origen de la naturaleza de muchos dominicanos, incluyendo a la mayoría de funcionarios, es retorcida y perversa.

Esta posición, sobre las que tengo mis reservas, sobrepasa cualquier ideología de izquierda. Esto, porque hace mucho hube de comprobar que muchos de los seguidores de Marx y Engels y otros, en no pocas ocasiones, coinciden, en la práctica, con recalcitrantes y derechistas.

Como no me interesan las ínfulas intelectuales que muestran algunos siempre aliados a los poderosos que nos dominan; no he perdido mi humilde identidad de hombre de barrio; no he sido tocado por el síndrome que desclasa, y, por si fuera poco, no creo en el sistema, funcionariado, y la clase política que nos tiene bajo su férula.

Por ello, mis artículos sobre la cotidianidad vernácula de nuestra política doméstica, son pocos. Y más si debo ligarme o tener las tendencias de algunos que, regularmente, son iguales o peores que los políticos que fustigamos.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
3 Años hace

hablo el pote melodico.

Patria
Patria
3 Años hace

vencidos—–j..m. serrat.concuerdo,,,,son dominicanos,los oyes y leer escribir como revolucionarios, éticos,serios y promotores de las buenas causas y tristemente cuando las circunstancias les son oportunas,( cuando les llega su turno al bate),se van por la tangente,los vencen las luces del palacio.son moralistas hasta entonces,luego humanos/ dominicanos.como dice la canción las cuarenta,que me gusta con i.miranda,» hoy no creo ni en mi mismo,