SJM: Entregan premios Taino

imagen

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El astro de las grandes ligas, Jean Segura y la afamada soprano Marianela Sánchez, fueron los ganadores de las estatuillas de deportista  del año y Taino Especial, respectivamente, en la quinta entrega de los Premios Taino, que se entregaron en el centro regional de la UASD.

La ceremonia  llena de colorido, donde los asistentes mostraron su gala en la alfombra verde,  estuvo como figura estelar del canto a Jackeline Estevez, también resultaron ganadores el veterano comunicador Jimmy Duval, la periodista Xiomara Domínguez, como gestora cultural y El Powercito, en el renglón artista urbano.

En empresario, ejecutivo del año y empresario joven se llevaron las estatuillas Isidro Sosa, Yirandy Villegas y el ingeniero Lenin de la Rosa, respectivamente, mientras que como catedrático universitario el ganador fue el profesor Eladio Arnaud Santana.

Como educador del año la ganadora fue Dinorah Angomás, líder comunitario Fabiana Tapia, la estatuilla de  escritor del año fue para la cuentista María Melo, productor Agropecuario Juan Carlos García y mujer del año fue Ganado por Sandra Matos, directora de la Defensa Civil en la provincial San Juan.

El Festival de las Letras Sanjuanera obtuvo el premio como evento del año, en Sanjuanero de la diáspora la ganadora fue Perla de Oleo Morillo, como carnavalera se llevo la estatuilla Liriana Váldez y estudiante universitario fue seleccionada Yulenny Encarnación Vicente.

El joven del año fue  Ganado por   Ariel Zoquier Mesa, Junior Javier Boció Corcino  se alzó con la estatuilla de profesional del año,  artista cristiano fue obtenido por el duo Vanessa y Siry, mientras que en el renglón municipalista del año la ganadora fue la regidora Bienvenida Suero.

La quinta entrega de los Premios Taino presentó como atracciones artistas a Jackelin Estevez, Duo 2, Vanessa y Siry, El Sasy de la Bachata, Sory Estrellas, a los urbanos El Interruptor y el Dialecto, el cuarteto conformado por Diblasio Taveras, Aileen Paniagua Mejía, Ramon Taveras y Laura Balboa, al cuerpo de baile de la Escuela Libre del Centro Cultural Héctor J. Díaz, de Azua, y al grupo de bailarina Wiggles Studios.

of-am

Comparte: