SJM: EGEHID destaca importancia presa Las Dos Bocas

imagen
Demetrio Lluberes, administrador de EGEHID.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El administrador de La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes, destacó la importancia que reviste para esta zona la construcción de la presa y sistema de riego Jorgillo-Vallejuelo Las Dos Bocas.

Hablando enel marco de la Feria Agropecuaria La Nueva Ruta, Lluberes dijo que la presa tiene  como objetivo garantizar el suministro de riego a un área de cultivos agrícolas de 32,000 tareas.

Sostuvo que el proyecto está compuesto por la construcción del sistema y el trasvase del rio Dos Bocas, línea de conducción de la presa de 14 kilómetros de longitud, 6 lagunas de riego, 4 sistemas de red de distribución y 7 sistemas de red parcelaria por goteo, así como  400 germinadores de plántulas.

La ejecución de los trabajos está a cargo de 20 empresas contratistas y 2 empresas consultoras y se encuentra ubicado en el Distrito Municipal de Jorgillo, en Vallejuelo.

En tanto que la Feria Agropecuaria San Juan para la Nueva Ruta inició el pasado jueves y se extenderá hasta el domingo, en la Escuela Mercedes Consuelo Matos, bajo la coordinación de Juan Tejeda.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios