Sismo de 6,1 grados sacude zona fronteriza Panamá y Colombia

imagen

Un sismo de magnitud 6,1 registrado en la selva panameña del Darién, próxima a la frontera con Colombia, causó daños en algunas viviendas de la zona colombiana afectada.

El epicentro tuvo lugar a 10 kilómetros de profundidad en un área selvática de Panamá, a unos 36 kilómetros al noroeste de la localidad de Unguía, en el departamento del Chocó (Colombia).

Los habitantes de esta localidad sintieron el temblor por unos 30 segundos, según informa el diario colombiano El Tiempo.

El alcalde de Unguía, Víctor Manuel Gómez, indicó a Caracol radio que el sismo causó daños a al menos nueve viviendas, pero hasta el momento no hay información sobre heridos o muertos.

En Colombia, el movimiento se sintió en algunos sectores del departamento de Antioquia (noroeste) y en ciudades como Manizales (oeste), Armenia (occidente), al igual que en Bogotá, la capital del país, según el informe de la Red Sismológica Nacional de este país.

El temblor también llegó hasta la capital panameña, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), que descartó que haya peligro de tsunami.

El director del Sinaproc, José Donderis, señaló que las autoridades están evaluando la situación pero, por el momento, a ese lado de la frontera no se registraron daños.

“No ha habido afectaciones, pero estamos monitoreando para tener mayores detalles, por el momento reportamos que no hay daños y llamamos a la población a mantener la calma”, indicó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios