SIRIA: Reacciones a favor y en contra de bombardear a Estado Islámico

DAMASCO.- En pocos años el autodenominado Estado Islámico se ha convertido en uno de los grupos yihadistas más radicales y brutales, responsable de violentos ataques como el que dejó 130 muertos en París el pasado 13 de noviembre.

Y muchos países europeos han aumentado sus niveles de alerta, convencidos de que EI puede volver a intentar algo similar.

Este miércoles los parlamentos del Reino Unido y de Alemania votan polémicas propuestas para bombardear posiciones de EI en Siria.

Pero esta posibilidad causa profundas divisiones.

Para algunos, atacar a EI en Siria destruirá la infraestructura del grupo islamista. Para otros, sólo aumentará el caos en el terreno y el riesgo de ataques en territorio europeo.

Explican los principales argumentos a favor y en contra de sumarse a los bombardeos, en los que ya participan Rusia, Francia y una coalición liderada por EE.UU.

En contra

Muchos civiles sirios podrían morir

La organización Airwars, que monitorea muertes de civiles en conflictos, dijo que sólo en el mes de octubre la campaña rusa contra posiciones de EI en Siria dejó al menos 250 civiles muertos.

Cada parlamentario debe decidir si el Reino Unido debe involucrarse una vez más en una guerra en Medio Oriente cuando no tenemos ni una estrategia clara ni un plan adecuado

Cadenas de TV árabes también informaron de víctimas civiles, incluyendo niños, por los bombardeos que Francia lanzó contra EI en la ciudad siria de Raqa, tras los ataques de París.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios