SIRIA: ONU condena ataque deja 50 muertos en Alepo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo estar «consternado» por los ataques de las últimas horas en la ciudad siria de Alepo y dijo que se trata de un «día negro» en los compromisos para proteger la vida de los civiles.

Medio centenar de personas murieron hoy en los ataques a varios barrios del este de Alepo por parte de la fuerza aérea siria y rusa, que se suman a decenas de muertos que hubo este viernes por la ofensiva militar contra esa ciudad, controlada por la oposición.

En una declaración distribuida por su oficina de prensa, Ban dice estar «consternado por la escalofriante escalada militar» en Alepo, «que se enfrenta al bombardeo más sostenido e intenso desde el inicio del conflicto sirio».

«El secretario general considera que es un día negro para el compromiso global a fin de proteger los civiles», dice Ban en su mensaje.

La condena de Ban, en términos especialmente duros, se dio a conocer poco después de que se presentara ante la Asamblea General de la ONU el ministro de Exteriores de Siria, Walid al Mualem, para justificar las acciones militares del régimen de Damasco.

En su mensaje, el secretario general de la ONU denuncia que desde el anuncio del Ejército sirio, hace dos días, de su ofensiva para hacerse con la parte oriental de Alepo, «ha habido repetidos informes de ataques aéreos involucrando el uso de armas incendiarias».

Aunque el secretario general de la ONU no apunta responsabilidades específicas, organizaciones de derechos humanos sirias han acusado a los aviones sirios y rusos de ser los responsables de los ataques contra Alepo de las últimas horas.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios