SIRIA: Al Asad denuncia “campaña mentiras” EU, Francia y G.Bretaña

imagen
Soldados sirios ondean su bandera nacional junto con las de Irán y Rusia durante una concentración en apoyo al Gobierno sirio celebrada en la plaza de Umayyad en Damasco EFE/ Youssef Badawi

SIRIA.- El presidente sirio, Bachar al Asad, ha denunciado este domingo una “campaña de falacias y mentiras” contra su país por parte de EE.UU., Francia y el Reino Unido para justificar el ataque de este viernes.

“La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia”, ha lamentado Asad, según un comunicado de su oficina recogido por Efe. Una propuesta de resolución para condenar el ataque y presentada por Rusia fue rechazada por el mismo Consejo.

Asad considera que Rusia y Siria “no solo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos”. Asad ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con una delegación del partido Rusia Unida, que apoya al presidente ruso, Vladímir Putin.

“La agresión tripartita – continúa Asad – es una violación clara de las convenciones internacionales y se produce en un momento en que los sirios tratan de restaurar la estabilidad y continuar el proceso de reconstrucción de lo destruido por el terrorismo”.

En el mismo encuentro con diputados rusos, Asad ha asegurado que sus defensas, dotadas con sistemas de defensa antiaérea de la época soviética, habían derribado 70 misiles lanzados por EE.UU. y sus aliados.

“Repelimos la agresión estadounidense con cohetes fabricados en los años 70. Las películas americanas nos dicen que el armamento ruso es anticuado, pero ahora hemos visto quién realmente está atrasado”, ha asegurado Asad según un miembro de la delegación rusa, Dmitri Sablin.

Rohaní: “Algunos países occidentales no quieren estabilidad en Siria”

Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohaní, ha dicho que “Estados Unidos y algunos países occidentales no quieren estabilidad en Siria” y que los bombardeos no deben quedar impunes.

En una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, ambos valedores del régimen de Damasco, Rohaní ha subrayado que Irán y Rusia no pueden permitir que “surja un nuevo foco de tensión” en la región de Oriente Medio.

Según el comunicado de la Presidencia iraní, Rohaní ha acusado a EE.UU., Francia y Reino Unido de perpetrar en Siria “un acto de agresión para levantar el espíritu de los terroristas”. “Si la agresión y la violación flagrante de las leyes internacionales se hacen fácilmente y sin pagar ningún precio, seremos testigos de inestabilidad a nivel internacional y regional”.

Por su parte, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha criticado que los bombardeos lanzados contra Siria fueron “un movimiento unilateral, ilegítimo y arbitrario”. “Ningún país tiene permitido castigar unilateralmente a otros Estados al margen de las normas internacionales”, ha dicho Zarif a su homólogo británico, Boris Johnson.

EE.UU. está listo para un nuevo ataque

EE.UU., Francia y el Reino Unido atacaron instalaciones gubernamentales sirias, donde, según Washington, se producían y almacenaban armas químicas.

El bombardeo fue llevado a cabo como represalia por el supuesto ataque químico del pasado 7 de abril en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco, durante una ofensiva gubernamental contra la facción rebelde que controlaba esta urbe, el Ejército del Islam.

Tanto Damasco como Moscú han negado el uso de armamento químico en Duma.

El vicepresidente estadounidenses, Mike Pence, ha advertido que su país está listo para atacar de nuevo y el régimen sirio usa armas químicas.

Pence diciendo que el ataque también sirvió para enviar un mensaje a Siria y a sus aliados, Rusia e Irán.
of-am
Comparte:
  • Yomaira Rodrigues

    Veo que las pruebas nacionales,hacen más catetos a los jóvenes y universitarios.

    Con los doce primeros años del Profesor Balaguer y el Dictador Trujillo,que gran nivel tenían los bachilleres del país.
    Ahora vemos plagios con el alcohólico Euclides Gutierrez ,diputado de Trujillo vendiendo el libro por los restaurantes, de su ex-mentor Trujillo y mentor de Marino Castillo-el ex-zar de las drogas.Menuda incongruencia con viso de narcos.

  • Yomaira Rodrigues

    Trump,bombardeó con permiso de homólogo y amigo V.Putin ,por su popularidad baja en estados como Texas,Florida, y otros donde arrasó a la Clinton.
    En Siria ,inculto no hay solo musulmanes ,existen cotos,católicos,ortodoxos.Y el ejercito Sirio es mixto.No hables disparates ,si sabes lo que es Siria.Vete el Malecón al Centro del Casa de Siria,Palestina,Líbano.Iraq ,Libia ..etec,.etc.

  • Santiaguero

    Ustedes no son de nada, a los musulmanes el diablo lo está esperando con 3 diabla mas en bikini en el infierno, tienen tiempo de arrepentirse aqui en la tierra, Dios los bendiga

  • Digan algo nuevo, que solo los tontos le creen a esos criminales que se auto inventan las cosas y si no creen vayan a youtube y vean la verdad sobre 911 y mas casos similares

  • Nick

    Pero hagan el contra ataque,los están esperando, ustedes son bravo pero solo contra los débiles.

  • Maximo Tejeda Bocio

    en la trinchera soy Americano no Rusos ni Chinos ok, América para los que pertenecemos al continente Americano.

  • Maximo Tejeda Bocio

    Venezuela no tiene Democracia por él apoyo que Rusia les da al gobierno de Maduro ,Rusia tiene muchas inversión en Venezuela, Rusia tiene interés en mantener sus influencias en Siria, como lo han hecho con Cuba y Angola, China también quieres tener influencia en él Continente americano, especialmente con Brasil y Argentina por la gran producción de eso dos países, China y Rusia quieres hacer Colonia en América.

  • Trapichesur

    Cuidado con la desinformación!!
    Observe la información siguiente servida a todo el mundo a raíz del ataque a Siria:
    “Los misiles destruyeron almacenes de gases tóxicos y las maquinarias para fabricarlos”.

    Curiosidad: Si se destruyeron almacenes de gases tóxicos, como los periodistas que fueron a visitar el área no usaron equipos de protección personal?. Alguien está mintiendo.

    En las fotos tomadas en la emergencia del hospital donde fueron llevados los afectados por el cloro, se observa que los que echan agua a los “intoxicados”, ninguno tiene mascarilla, ni siquiera los médicos y el personal auxiliar. Alguien miente.

  • Trapichesur

    Que pasara en el mundo si las llamadas democracias del occidente no respetan el contenido de la Carta de las Naciones Unidas que prohíben las acciones de guerra contra países miembros, no autorizadas por el Consejo?

    Que pasara cuando se presenta una denuncia grave contra un país miembro, como el uso de armamento tóxico, y se ataca antes de esperar los resultados de los organismos internacionales competentes?

    A quién acudir si los organismos multilaterales dirigidos por los países ricos deciden a quién atacar y cuando, sin importar las causas y mucho menos las consecuencias?

    Quién paga los daños ocasionados a Irak a consecuencia del ataque de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y un conjunto de naciones más, bajo el alegato de tener armamento nuclear y poco despues los organismos de investigación negaron la existencia de tales armamentos?

    Cuando el mundo está situado sobre un barril de armamentos nucleares que puede afectarnos a todos, lo mas lógico es evitar las provocaciones.

    • Rasputín

      Eso se llama prepotencia y arrogancia…el viejo canoso dijo que ese ataque va aunque sea por encima de la cabeza de la onu
      Presisamente el día del ataque iban hacer una investigación del supuesto ataque químico…

  • Nidio cruz

    Busquemos 9 años atras que pasaba en Siria, que es Siria ,su cultura, su sistema politico, porque de esa “guerra” donde estan las cabezas visibles de los insurgente. Porque cambio abogan?

  • Rasputín

    Señores estas guerras modernas de verdad que son interesantes
    Un señor con un computador,en una oficina,con aire acondicionado,bebiendo café, puede destruir todas las infraestructuras militares de otro país
    Si assad no esconde sus aviones se lo destruyen todos

    • Dominico-gringo

      Y logró esconder sus aviones porque los Gringos y aliados se lo permitieron.

  • Hector Vargas

    El objectivo principal no es tanto el ataque a Siria y sus instalaciones elegidas. El objectivo es las neciones que se unieron al ataque. La pregunta seria; que ganan con unirse al ataque?. Movilizar una armada contiene un costo multi-millonario y ninguna nacion participara sin recompensas. Pueda que dichas recompensas se realizen a puerta cerrada o en un futuro en la cual tomen posecion de los recursos de la nacion en cuestion. Los Estados Unidos esta en una crisi historica y aunque se a recuperado economicamente la historia le esta rebelando otras realidades que le afectaran en el futuro. El error esta en atacar naciones que no poseen un desafio a sus poderes y eso demuestra una cobardia, no importa que pretextos o excusas tengan. Una nacion destruida en guerra no es un desafio para presentarse como poderosos al frente del mundo.

    • Frank Reynoso

      La solucion para que ese pais termine ese problema es una solo,,que rusia saque sus militares de siria.

  • Merlín Abreu

    Señor Nidio Cruz
    Hacen varios años que han estado atacando Siria al pueblo y nadie dice nada.ahora que se han atacado puestos militares algunos hablan.
    Al Asad también es un criminal y carnicero.

  • Nidio cruz

    Ese ataque condenable desde toda optica, en realidad ha fortalecido al presidente de ese pais y aglutinado al pueblo en torno a el.
    Atacaron sin prueba, sin investigar.
    Pero lo mas interesante es que el efecto de ese ataque parece minimo.
    Fue un ataque de alharaca.
    Porque no atacaron la infraestrucura rusa iranie en Siria, que son los que sostienen al regimen?
    Esos 3 paises, francia, inglaterra y EUA, SON MALOS, mentirosos cinicos , y criminales con sus pueblos gastando el dinero de la eduacion, la salud y seguridad a miles de millas de sus fronteras