Sindicato apoya legislación para dotar licencias conducir a indocumentados
NUEVA YORK.- El sindicato de salud más grande de Estados Unidos anunció su apoyo a una legislación en el estado de Nueva York que apruebe licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.
El apoyo al proyecto de ley 1199SEIU, anunciado este lunes, se produce cuando los legisladores estatales consideran avanzar en su debate y posible aprobación antes de que las sesiones de la Legislatura se suspendan el 19 de junio.
La medida cuenta con el respaldo de las principales figuras demócratas en esa Legislatura, pero aún no se ha programado una votación. El proyecto sigue siendo bastante impopular entre algunos legisladores republicanos.
El Consejo de Negocios del Estado de Nueva York, la cámara de comercio más grande del estado, anunció su apoyo a la ley la semana pasada.
En Estados Unidos 12 estados otorgan licencias de conducir a inmigrantes que entraron al país de manera ilegal.
Indocumentados seguirán sin licencia en Wisconsin
El restablecimiento de las licencias de conducir para indocumentados en Wisconsin deberá hacerse por medio de una ley propia, luego de que la Asamblea Legislativa estatal decidiera eliminar la propuesta del proyecto de presupuesto general.
El comité conjunto de finanzas de las dos cámaras, de mayoría republicana, votó el jueves a favor de eliminar del proyecto de presupuesto todas las provisiones “no fiscales”, entre ellas la iniciativa del gobernador estatal, el demócrata Tony Evers, para restablecer las licencias de conducir sin exigir el número de seguro social.
of-am