Empresario Antonio Marte y otros transportistas retornan al PRD

imagen
Miguel Vargas juramenta los sindicalistas.

SANTO DOMINGO. –  Dirigentes del movimiento político “Primero la Gente”, que preside el empresario del transporte Antonio Marte, se incorporaron este domingo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Marte es además presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), que aglutina a  choferes y sindicatos del transporte público del país.

El acto estuvo repleto de dirigentes y seguidores del dirigente choferil. Fue celebrado en el hotel Sheraton, del malecón de la Capital, lugar que resultó pequeño para la cantidad de personas asistentes.

Entre los juramentados junto a Marte están los históricos dirigentes de Unachosin Lambertus de la Rosa, de Santo Domingo; Cristino Rodríguez, de San Francisco de Macorís; Manolo Ramírez (Pupilo), de Higuey; Juan Cruz y Domingo Mejía (Pasito), de La Romana.

El presidente del PRD, Miguel Vargas, dio la bienvenida y juramentó los principales dirigentes del movimiento político “Primero la Gente”, y aseguró que su incorporación “revela y reconfirma que el Partido Revolucionario Dominicano sigue siendo el partido de la esperanza nacional”.

Dijo que “el nivel de confianza que mantiene la gente en el PRD se expresa cada día con la juramentación, integración y retorno de líderes y dirigentes nacionales de diferentes litorales de la vida social, política y profesional del país”.

Vargas recordó que en la propuesta electoral del doctor José Francisco Peña Gómez, siendo candidato del PRD a la presidencia de la República en 1996, “con su amplia visión y sabiduría política quiso resumirla en el slogan Primero la Gente, dejando implícito su deseo de ocuparse, desde la función pública, de la gente como centro y fundamento del desarrollo, del crecimiento económico y distribución de las riquezas con equidad, con justicia social y en libertad”.

Agregó que Peña Gómez se empeñó y trabajó hasta sus últimos días para brindar al pueblo dominicano un gobierno compartido, con la unificación activa de todos los sectores de la sociedad, con el propósito de humanizar, democratizar y modernizar el Estado dominicano.

Al afirmar que el PRD renueva ese compromiso legado por Peña, dijo recibir con alegría y entusiasmo a Marte y a sus seguidores del movimiento Primero La Gente, “compuesto por líderes políticos y comunitarios cuyo peso específico en la sociedad dominicana se expresa en su matrícula de diputados y regidores que hoy también se integran a la familia perredeísta”.

Vargas invitó a todos a ignorar con compasión cualquier sentimiento de odio y resentimiento que intente desviar la atención de los perredeistas, y exhortó “asumir la tarea primordial que nos hemos impuesto de hacer realidad, desde el poder, los ideales de José Francisco Peña Gómez”.

Aseguró que con este acto el PRD continúa demostrando que está marcando la ruta hasta la conquista del poder en el 2020 e instó a los juramentados a integrarse de forma inmediata al trabajo político para continuar con el crecimiento y fortalecimiento que disfrutamos hoy los discípulos del Dr. José Francisco Peña Gómez.

Antonio Marte

Mientras, Marte expresó que trabajarán en las 32 provincias, para impulsar que el PRD presente candidaturas propias a todos niveles en el 2020.

Tras afirmar que nunca se fue del PRD, Marte manifestó que “esta es una maquinaria con capacidad, que no la detiene nada ni nadie” y señaló que “si nosotros nos tomamos de la mano, lograremos que el partido conquiste el espacio de poder que le corresponde”.

 

of-am

Comparte:
  • Maximo D

    Eso tiene multiples lecturas y para todos los gustos: 1) Fortalece al PRD; 2) Debilita al PRD; 3) Antonio Marte viene a disputar la candidatura a la presidencia desde el PRD. 4) Viene como 5ta columna a boicotear a Miguel y fortalecer a Guido, y a Tonti Rutinel, eternos aspirantes a lideres. 5) otros puntos de vista tienen cavida.

  • Rose July

    ►Wuao !!!! cuantas garrochas !!!!►

  • Now to Seed

    Esa gente hieden más que los ratones podridos. Ahora que busca ese lengua estropajosa en esa letrina gusanera PRD. El encabezado de esta reunión debió ser, las ratas buscan su escondrijo.

  • Tranquilo-Quieto

    En esa foto están todos los que votaron por el PRD en el país entero. Pobre partiducho.

  • tiagolaw

    El mercado político dominicano tiene que cambiar algún día para bien. Cómo es posible que un individuo que vendió un partido siga al frente del mismo haciendo negocios.

  • Hi Camilo

    En realidad no se incorporo al PRD de Miguel Vargas, se incorporo a la facción de Danilo Medina, Antonio Marte sabe muy bien que el PRD no existe, sabemos que Antonio Marte esta detrás de una enorme cantidad de millones que están acumulado de la diferencia de dos pesos por galón de gasolina, según se dice hay acumulado mas de 3 mil millones, que Danilo Medina usara para comprar los Diputados que le faltan para pasar las primarias abiertas, por eso el tal Antonio Marte y otro tal Cambita están regresando a un partido que en realidad no existe, es una táctica del tramposo Danilo Medina,

    • Alberto Almonte

      Está preparando el regreso triunfal del PAPA AL PRD.

  • ruddy de la cruz

    Esperen el “tablazo”..Será libertado Blas por asuntos delicados de salud…En dominicana, no se deje matar…Mate usted primero.

  • ruddy de la cruz

    Pero como pueden volver a una comunidad que no existe…Pobre pueblo dominicano, cuantos “transfugas y oportunistas”.

  • Ds

    Pero el PRD no heciste eso es para seguir acavando con el dinero del pueblo ladrone abusadore

  • Smarty-bevvo

    POR CIERTO…..

    ANTONIO MARTE NO SABE NI SIQUIERA HABLAR…..

    CUANDO ANTONIO MARTE HABLA… SE PARECE A UN BURRO
    RELINCHANDO.

    SOLAMENTE OTRO ASNO COMO MIGUEL VARGAS SE ATREVE
    A PRESENTAR A ANTONIO MARTE COMO REFUERZO..

  • MARIA

    TODO EL QUE SE LE QUIERE VENDER AL GOBIERNO PERO LE DA VERGÜENZA HACERLO DE FORMA DIRECTA, LO HACE INDIRECTAMENTE VÍA MIGUELON QUE NO ES MÁS QUE UNA ESPECIE DE MAIPIOLO DEL GOBIERNO… JAJAJAJAJA

    • Pindaro

      Eso pasa en todos los partidos políticos.

  • Juan Marte

    Estan buscando lo suyo con el Gobierno

  • Jose Armando Suriel

    ALGUN NEGOCIO TIENEN MIGUELITO Y ANTONIO MARTE, ESPEREN EL TABLAZO

    • Pindaro

      Oh, y cuando el gobierno decida cambiar los vehículos de transporte, ahí lo veremos a los dos.

      • ruddy de la cruz

        No Pindaro,ya estan juntos, estan comprando “chatarras de los sistemas escolares de todo Estados Unidos…Nuevas chatarras en las carreteras del pais…Cuando los sistemas escolares de USA desechan esos autobuses, sus vidas son cortas…No pasan las inspecciones de rigor en USA.

    • ruddy de la cruz

      Ya estan comprando autobuses en brazil y Estados Unidos para reemplazar las chatarras del “concho”…Van a sacar las “chatarras de carros”…Vienen nuevas “chatarras tipos autobuses recogidas por centavos en los sistemas escolares de Estados Unidos…!Vivan los vivos y las nuevas chatarras

  • Ramon Alvarez Sosa

    Las jaula están abiertas mientras más pollo entren en ella más grande será el negocio para Miguel Vargas Maldonado llevarle todas esas cajas a Danilo Medina es billetes hasta en dólares

  • Critico

    Que poca visión de futuro tienen estos choferes, uniéndose a un partidito bisagra que vive apoyando a los ladrones y corruptos del pld, dan mucha pena, no buscan el bienestar general solo buscan lo de ellos solos, ya Antonio marte los vendió como pilas de batata.

    • juan sanchez

      La verdad que esa es una tercera parte de Isla que das verguensa. Esos truanes see parecen mas a los samaragullones que a politico. Se sambullen y salen cojen un airesito y vuelven y see sambullen.y Mira a quien see pegan a un buscanero y filibustero de la politica dominicana.

    • Pindaro

      Amigo, pero los chóferes del transporte publico y los camioneros, nunca en su vida esa gente no piensen en otros que en ellos mismo.
      Todos esos sindicalistas al igual que tres cuarta partes de la población de este país, solo piensan en beneficios personales que en beneficios nacionales.