Sin debilidades

La nueva infamia de Haití, de que la harina que se importa desde aquí tiene un “componente cancerígeno mortal” y el reclamo del mayor sindicato de Estados Unidos para que se apliquen sanciones  económicas contra República Dominicana, indican que la lucha en defensa de la soberanía nacional apenas ha comenzado.

La misión de la OEA que indagó a ambos lados de la isla denuncias de xenofobia y deportaciones masivas, no encontró evidencias sobre esas acusaciones, pero el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, desdibujó el informe presentado, con el propósito de imponer un tutelaje imperial sobre el gobierno dominicano.

Haití respaldó la canallada de Luis Almagro porque su intención es  que la comunidad internacional obligue a Santo Domingo a  aceptar un mentado dialogo bilateral que procuraría degradar  su derecho soberano a imponer control migratorio  en su territorio.

Como era de esperarse, el Gobierno rechazó el tutelaje de la OEA y advirtió que no habría ningún tipo de dialogo con Puerto Príncipe si no cesa la campaña de infamia y descredito que acometen sus autoridades.

La Banda de los Cuatro (el presidente Martelly, el primer ministro Evans, el canciller Renauld y el embajador en la OEA, Edmond) está decidida a  difamar, mentir y agredir a sus vecinos en todos los escenarios internacionales, donde se presentan como Caperucita acosada por  el lobo feroz.

Esa gente  carece de escrúpulos políticos, a más de  demostrar que   no les interesa  la suerte del pobre pueblo haitiano,  sino la de hacer negocio  con  la miseria de su gente y los enormes recursos naturales que posee esa nación.

Eso de propagar que un producto envasado en República Dominicana  contiene un “cancerígeno mortal”, tiene un propósito vil, sucio, rastrero, con el que se procura importar un alimento básico  desde la Florida para  obtener grandes ganancias.

El Gobierno tiene que darle seguimiento a la posición asumida por el poderoso sindicato AFL- CIO, que repite la cantaleta  de la xenofobia, pero que ha exigido a Estados Unidos que aplique sanciones a República Dominicana  en sus importaciones de azúcar. La batalla  apenas comienza.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios