Simples reflexiones

¿Valió la pena, que Duarte invirtiera su tiempo y patrimonio familiar, para que la alevosía lo condenara a morir en el exilio, a orilla del Orinoco? ¿Se explica la determinación de Santana y los Hateros, para mantener la gesta Febrerísta?

 

¿Fue equivocada la intención de Núñez de Cáceres, agregarnos a la Gran Colombia? ¿Herró Santana, con su proyecto anexionista? ¿Qué motivó a Los Restauradores a recuperar el legado Trinitario?

 

¿Se arrepentirán los héroes del 30 de Mayo, por sacarnos de la dictadura, que mantuvo vivo el ideario duartiano, para arrastrarnos a una «democracia» para los ladrones, e indiferente al patriotismo?

 

¿Cuál fue el objetivo de Maimón, Constanza y Estero Hondo? ¿Legarnos una libertad cómplice? ¿Dónde fue a parar tanto heroísmo exhibido en 1965? ¿Está garantizada la nación, en mano de una clase política desmoralizada por la corrupción?

 

¿Vivirá seguro el país, bajo unas Fuerzas Armadas corrompidas? ¿Dirigido por hombres y mujeres ambiciosos de dinero y poder? ¿Aceptaría Bosch, que la CIDH le dijera quienes deben ser dominicanos? ¿Que alguien cuestionado, «organice» su PLD?

 

¿Permitiría Pepillo Salcedo, que una ONG canadiense vaya a Montellano a construirle viviendas a haitianos indocumentados, como denunció Diario Libre? ¿Y Caamaño, toleraría a Haití, que le secuestren y ultrajen a su representación diplomática?

 

¿Conoce el presidente, Medina, del compromiso de Juan Bosch, con Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios? ¿Es pura “casualidad” o causalidad, que sea en su gobierno donde los planes conspirativos se han expresado con mayor fuerza?

 

¿Terminará la corrupción llevándose de encuentro tan bello Ideal? ¿Se sentirán cómodos Los Trinitarios, con figuras siniestras en el Palacio conspirando contra la salud de su patria? ¿Seguiremos los quisqueyanos levantando orgullosos la frente?

 

¿Está Quisqueya siendo sierva de nuevo? ¿Será posible que la corrupción vea hacer, y dejar pasar, a los canadienses, nuestra Soberanía pisotear en Puerto Plata? ¿Quién, en el nombre de los Restauradores los autorizó a semejante vileza?

 

¿Aceptaría Canadá, que extranjeros entren a su territorio, y le construyan casas a indocumentados? ¿Permitirá el mandatario Medina cargar el San Benito de haber conculcado el legado Trinitario, durante su periodo presidencial?

 

¿Vivirá en paz, sabiendo que esa sombra manchó la gestión de gobierno más aplaudida, y bien valorada, debiendo cargarla hasta después de su existencia, y políticamente convertirse en su sepultura?

 

¿La presencia de tropas extranjeras en Haití, no tendrá como propósito invadirnos militarmente, para obligarnos a desaparecer como pueblo y raza? ¿Se levantaran una vez más, Febreristas y Restauradores contra esa perversidad?

 

¿Hasta dónde ha perjudicado la corrupción oficial y privada la Soberanía Nacional, y la permanencia de la República? ¿Cómo vivirán militares, que en base al tráfico de ilegales por la Frontera, se han llenado los bolsillos?

 

¿Y los discípulos de Magino, que han buscado cargos “diplomáticos” en Haití, para vendiendo Visas, tener dinero por pipá? ¿Cómo explicarle a Duarte, Sánchez, Mella, y Luperón, que la caña se convirtió en dulce para unos pocos, y en bilis para su nación?

 

alex15958@hotmail.com

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios