Silencian onda radial de Haití en protesta contra la inseguridad
Guerrier Dieuseul, coordinador de Noticias, dijo que la intención es denunciar el resurgimiento de la inseguridad de los últimos meses, principalmente en la capital.
La semana pasada el secuestro y posterior asesinato de la joven Evelyne Sincère, indignó a la comunidad nacional, con críticas directas al Gobierno por no tomar medias concretas contra este fenómeno.
Las organizaciones de derechos humanos denunciaron que al menos 500 personas murieron violentamente en Haití en lo que va de año, en las ciudades departamentales.
Para denunciar el flagelo, manifestantes lanzaron este martes la operación Kwaze machin (Vehículos al lado de la carretera) para protestar contra la inseguridad que sigue sembrando el luto entre la población.
Los conductores también exigen justicia para la joven estudiante de secundaria, secuestrada y encontrada muerta en un basurero en la comuna de Delmas y para todas las demás víctimas de la inseguridad en el país.
El pasado domingo, el presidente Jovenel Moïse dijo sentirse consternado con el hecho y expresó su solidaridad con las víctimas. ‘Tales atrocidades son inaceptables’, escribió en sus redes sociales.
Por su parte, el ministro de Justicia, Rockfeller Vincent, señaló que el ‘acto criminal afecta a la nación en sus valores sagrados’, y exigió a la Fiscalía de Puerto Príncipe y a la Dirección Central de la Policía Judicial resultados concretos y rápidos ‘para este crimen atroz y fundamentalmente repugnante’.
of-am