Signos muy parecidos e iguales de preocupantes

 
“Para aquellos que por la edad recuerdan los siete meses de gobierno del Profesor Juan Bosch y también para los que no tuvieron esa gloriosa oportunidad de vivirlos”
 
El 20 de diciembre del año 1962, el mismo día en el cual el Prof. Bosch ganó las primeras elecciones presidenciales después de la dictadura, las fuerzas antinacionales comenzaron sus planes para desconocer el triunfo de Bosch.
        No lo pusieron en ejecución de inmediato, porque el pueblo, esa noche, lleno de júbilo,  se tiró a las calles a celebrar el triunfo del candidato del Partido Revolucionario Dominicano.
De inmediato cambiaron de estrategia y comenzaron una campaña bestial utilizando la prensa escrita,  radio, televisión y junto a la iglesia, que con el sacerdote Marcial Silva a la cabeza, organizaron los mítines de reafirmación cristiana y los cursillos de cristiandad, acusando al recién electo Presidente de la República de ser ateo y comunista.
Desde el periódico La nación, cuyo director era el tristemente célebre Rafael Bonilla Aybar, el acoso contra el gobierno era brutal.
A este se le unió el ultra anti boschista Tomás Reyes Cerda en un programa vespertino llamado “El periódico del aire” el cual se transmitía por la radioemisora La Voz del Trópico.
Posteriormente se añadieron al programa el sindicalista Robinson Ruiz López y Pedro Álvaro Bobadilla, a la sazón director del periódico La Nación, quien se enemistó con don Juan por el cierre de ese vespertino.
La propaganda anti Boschista fue despiadada, Bonillita quien era muy estimado por los americanos por sus posiciones rabiosamente anticomunista, fue invitado por el Departamento de Estado Norteamericano a visitar los Estados Unidos.
De más está decir que regresó con pilas nuevas.
En 1963 fundó el periódico “Prensa Libre” y el programa de televisión Tele-Noticias, ambos con el fin de seguir difundiendo falacias contra el recién nacido gobierno.
Junto a las difamaciones de Bonillita y su comparsa, comenzaron en todo el país una serie de huelgas y quema de cañaverales, que pusieron al neo nato gobierno en un permanente jaque, hasta aquel fatídico 25 de septiembre donde consumaron el desgraciado golpe de Estado que tantas lágrimas y sangre le ha costado a este pueblo.
Las similitudes con la situación actual nos preocupan.  Programas de radio y televisión, algunos con antenas direccionales fijas en contra del Estado, junto a algunos medios impresos, no toman un receso en el hostigamiento constante contra el gobierno. Quema de bosques en todo el país, llamados a huelgas, apagones generales.
 Con el agravante de que, a estos “periodistas y comunicadores” el gobierno en vez de enfrentarlos, los premia.  Algunos con galardones y a otros con posiciones en el tren gubernamental o en el Servicio Exterior.
Igual como se hizo en el año 2006 cuando el Presidente Fernández designó al Sr. Rafael Bonilla Aybar “Bonillita” Embajador Adscrito a la Cancillería, por medio del decreto 147-06
El pueblo debe estar atento a todas estas manifestaciones antigubernamentales, pero el gobierno también tiene que poner de su parte.  Las similitudes con lo que pasó previo al golpe de estado de septiembre del 1963, son obvias.
Ya se habla hasta de intento de envenenamiento al Presidente de la República, que aunque negado por el vocero del gobierno,  algunos expertos aseguran que uno de los síntomas de la exposición constante al arsénico, llamado “El rey de los venenos” o “El veneno de los reyes” es precisamente las enfermedades de la piel.
        Dominicanos, tenemos un buen gobierno, defendámoslo.  Vivimos en una democracia que no es perfecta, pero,  créannos cuando les decimos, que es mucho mejor vivir en una democracia defectuosa, que en una perfecta dictadura.

 

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios