SIB inaugura programa de formación para especialistas en Supervisión Bancaria

imagen

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos (SIB) inauguró el “Programa de Formación de Especialistas en Supervisión Bancaria”, con el propósito de contribuir a la formación y desarrollo de profesionales competentes en esa área.

El acto fue encabezado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien destacó que el programa busca proporcionar a los 30 profesionales seleccionados un contenido formativo-práctico que les permita renovar y fortalecer competencias en diversos temas de gestión y supervisión bancaria.

Precisó que los especialistas entenderán y manejarán los riesgos de Crédito, de Mercado, de Liquidez y Operacional, y conocerán leyes y normas vinculadas a la amenaza y penalización del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, entre otros.

Destacados impartirán el programa académico que tendrá una duración de tres meses, distribuidos en nueve horas de clases semanales (lunes, miércoles y viernes de 6:00 dela tarde a 9:00 de la noche).

Entre los facilitadores figuran el propio Asunción, Jaime Aristy Escuder y Alejandro Fernández.
En el programa participan 30 jóvenes profesionales de Contabilidad, Economía, Banca, Finanzas, Derecho o carreras afines que fueron seleccionados de un total de 650 aspirantes.

aa

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios