SFM: Lotería Nacional asiste a damnificados

imagen
Más de una docena de camiones y camionetas trasladaron hacia la zona de la región noroeste los materiales de construcción, raciones alimenticias, ropa, colchones, escobillones, agua potable y otros donativos.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavárez, encabezó un vasto operativo de asistencia social a favor de familias afectadas por las graves inundaciones en la zona del Bajo Yuna.

El funcionario indicó que al acudir en auxilio de las familias damnificadas, interpreta el empeño del Gobierno y el presidente Danilo Medina de contribuir con las comunidades afectadas por las fuertes inundaciones de las últimas semanas en el Cibao, la Línea Noroeste y otros puntos del país.

En la jornada fueron entregadas cientos de fundas de cemento, madera, zinc y otros materiales para reconstruir decenas de viviendas  de las comunidades de Los Guaraguaos, los Contreras, los Peynados,  seriamente afectadas por los desbordamientos del caudaloso Yuna, tras los fuertes aguaceros de las últimas semanas.

Más de una docena de camiones y camionetas trasladaron hacia la zona de la región noroeste los materiales de construcción, raciones alimenticias, ropa, colchones, escobillones, agua potable y otros donativos a los humildes moradores de las comunidades pertenecientes al municipio de Villa Riva en la región nordeste.

Peña Tavárez supervisó la jornada y entregó personalmente los donativos a familias de comunidades que resultaron aisladas durante más de 48 horas tras el desborde del río Yuna.

En representación de las comunidades beneficiadas, el dirigente comunitario Juan Figueroa agradeció la iniciativa social de la Lotería.

Parte del material de construcción le fue entregada al alcalde del Distrito Municipal de Los Guaraguao, Jerónimo Paredes, como aporte de la Lotería a la labor de reparación de las viviendas locales por el cabildo.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios