SFM: Diez días arresto a coronel por beber en un bar uniformado

imagen

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional impuso una sanción disciplinaria consistente en 10 días de arresto al coronel Teodoro Miguel Matos Díaz por ingerir bebidas alcohólicas debidamente uniformado en un establecimiento de San Francisco de Macorís.

La medida está contenida en el memorándum 33110, firmado por el mayor general Nelson Peguero Paredes, en el cual se precisa que el referido coronel, quien prestaba servicio en la AMET, actuó con falta de tacto al visitar en uniforme un establecimiento público de San Francisco de Macorís.

Dicha acción, precisa el memorándum de sanción, al ser divulgada través de las redes sociales causó gran repudio, por tratarse de un oficial superior de la institución.

«La actuación del coronel Matos Díaz demuestra inobservancia a las leyes y reglamentos que rigen la institución del orden, acciones que no se corresponden con el comportamiento que deben mantener los miembros de la Policía Nacional, máxime tratándose de un oficial superior de su experiencia”, expresó una declaración del director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios