SFM: Califican de “montaje” informe muerte dirigente Falpo

imagen
Raúl Monegro

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-  El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) rechazó el informe sobre la muerte de Mario Vladimir Lantigua Baldera, dado a conocer ayer en la Procuraduría General de la República por la comisión investigadora, al considerar que se trata de “un burdo montaje” y que el mismo carece de validez y de credibilidad.

 La comisión encargada de las indagatorias del crimen, integrada por el Ministerio Público y la Policía Nacional, afirmó que el dirigente popular resultó muerto con un arma de fabricación casera, aunque no presentó el arma ni acusó a nadie del homicidio.

 “El informe presentado por la comisión que encabeza el Fiscal Regis Victorio no contiene nada nuevo; se trata de la repetición de la misma versión, que a horas del asesinato de Vladimir, expresara el exvocero de la Policía Nacional,  Nelson Rosario, sin que entonces ni ahora hayan presentado pruebas que la hagan creíble”, expresó el vocero nacional del Falpo, Raúl Monegro.

Lantigua Baldera, estudiantes de ciencias Sociales en la UASD y empleado de esa casa de estudios, resultó muerto de un disparo en San Francisco de Macorís, el 1ro.de agosto de 2017, primer día de un paro municipal de actividades en demanda de diversas reivindicaciones, sin que hasta el momento el caso haya sido esclarecido ni los responsables del hecho hayan sido sometidos a la justicia.

El portavoz del FALPO indicó, que para el movimiento social y popular de San Francisco de Macorís, el informe de la comisión investigación de la Procuraduría y la Policía Nacional carece de validez y de credibilidad.

“¿Cómo es posible, que la Policía realizara las indagatorias del asesinato de Vladimir Lantigua, y encabezara la rueda de prensa, siendo una patrulla policial la señalada por los familiares del dirigente popular como responsables de su muerte?”, se preguntó el portavoz del Falpo.

 Consideró que la Policía no puede ser juez y parte, tras señalar, como establece la ley, las investigaciones están a cargo del Ministerio Público.

of-am

Comparte: