Sexo, dinero y rutina en el matrimonio

Desde hace unos meses mi esposa Zinayda y yo hemos estado desarrollando una serie de conferencias dirigidas a sembrar valores en los matrimonios, a fortalecer esa importante institución de la sociedad y a orientar a las parejas para que puedan saber enfrentar los retos de mantener un matrimonio unido y sano  en estos tiempos.

Esas conferencias están basadas en el libro que publicamos titulado “Matrimonios sanos y felices: sembrando valores para lograrlo”, y son un gran esfuerzo para enfrentar la gran cantidad de divorcios que se están produciendo en la país. De acuerdo a la cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), en nuestra nación en los últimos diez años el 40% de los matrimonios terminan en divorcios. Aunque parezca duro decirlo, en la República Dominicana se produce un divorcio cada media hora, lo que significa que el divorcio se ha convertido en una verdadera epidemia nacional.

Fruto de esa realidad es que nos hemos embarcado en esta tarea de llevar conferencias a toda la nación sobre cómo construir matrimonios sanos y felices. Y precisamente el próximo viernes 20 de enero tendremos nuevamente una gran conferencia titulada “Sexo, dinero y rutina: como manejar esta situaciones en tu matrimonio”, la cual se realizará a partir de las 7:30 de la noche  en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico de la capital. La entrada es completamente gratis y, además, a las primeras 50 parejas que asistan le vamos a obsequiar un ejemplar del libro “Matrimonios sanos y felices”.

De acuerdo a nuestras investigaciones, esos tres elemento, (sexo, dinero y rutina), son causas fundamentales  para que un matrimonio no se fortalezca y termine en divorcio. Y en esta conferencia vamos a tratar de llevar un poco de luz y de conciencia, sobre cómo manejar estos tres elementos en la vida cotidiana del matrimonio, y todo a partir de nuestra experiencia como pareja y de nuestro trabajo en el Ministerio de Matrimonios de la Iglesia Cristiana Palabra de Vida (ICPV).

Mi esposa Zinayda y yo  estamos cumpliendo 30 años de casados,  y en ese largo período hemos vivido muchas experiencias y hemos aprendido mucho sobre cómo enfrentar los momentos difíciles del matrimonio. Y la mayor experiencia que nos ha servido de  soporte en nuestra relación, ha sido poner a Dios como el centro del matrimonio y actuar acorde a los lineamientos y orientaciones que Él establece para construir y sostener una relación de pareja.

Estamos convencidos que es posible y necesario enfrentar la gran ola de divorcios que está afectando nuestra nación, y es por eso nos hemos embarcado con este proyecto de llevar conferencias sobre matrimonios. Si logramos mantener matrimonios sanos y felices, tendremos familias sanas y felices, tendremos hijos sanos y felices y, por vía de consecuencia, podremos construir una sociedad mucho más sana, más feliz y más justa.

Queridos lectores, les invitamos a ser parte de nuestra cruzada por fortalecer los matrimonios . Por eso, los esperamos este viernes 20 de enero en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en nuestra conferencia “Sexo, dinero y rutina: como manejar estas situaciones en tu matrimonio”. Asiste e invita a una pareja de amigos. Es necesario que día a día trabajemos por construir matrimonios sanos y felices.
euricabral07@gmail.com
JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nataly Hidalgo Hernandez
Nataly Hidalgo Hernandez
6 Años hace

Mi nombre es Radhamés Hidalgo M.
809-878-6246 / 809-578-5968

Nataly Hidalgo Hernandez
Nataly Hidalgo Hernandez
6 Años hace

Soy de la ciudad de Moca, Prov. Espaillat y estoy promoviendo la iniciativa de un proyecto de ley relacionada con la familia, «Ministerio de Auxilio, Protección y Orientación a la Familia», en la cual se refunden los Ministerios de la Juventud y de la Mujer; pero además se incluyen otras instituciones, todas las que tienen que ver con la niñez (CONANI), todas las tienen que ver o trabajen con los envejecientes (el CONAPE), así con los discapacitados (el CONADIS) e inclusive a las embarazadas, por llevar consigo una nueva vida en su vientre. El Estado creará políticas integrales que, a… Leer mas »