Ser y dejar Ser
Necesitamos aprender a vivir, a concentrarnos en algo bueno o útil para nuestras vidas y a dejar que el resto del mundo se ocupe de sus propios asuntos.
Y es que a veces somos tan diligentes para juzgar al otro, para ocuparnos tanto de la vida del otro, dejando de lado lo mas importante; uno mismo. Siempre prestos a juzgar a los demás, muchas veces juzgando a aquella persona cuyas cargas nunca hemos llevado.
En el momento en que vivimos para ver la paja del otro, cómo lleva el otro su vida, perdemos energía valiosa, que si la invirtiéramos en nosotros mismos, en ser cada día mejores personas, en crecer como ser humano, otra cosa fuera, y otro mundo estaríamos presenciando.
Quizás sea una de las acciones más difíciles para los humanos; Ser y dejar ser. Cuanto nos cuesta ocuparnos de nosotros mismos, nuestras familias, nuestros hogares, nuestra vida. Pendientes siempre al comportamiento de los demás.
Es tiempo de detenernos a observar nuestro interior, nuestra propia vida, nuestra familia, nuestros hijos. Momento de aprender a vivir la vida ocupándonos de nosotros mismo, de ser mejores cada día, de valorar todo lo que tenemos y dejar que los demás se ocupen de sus propias cosas.
¿Cómo está mi relación conmigo mismo? ¿Cómo esta mi relación con Dios? ¿Conozco cuáles son mis debilidades y fortalezas?
Si tengo hijos y pareja; ¿Los conozco bien?
¿Soy empático y compasivo hacia los demás?
Dejemos pues de ver la paja en el ojo ajeno y empecemos a ver el pedazo de madera que tenemos en el nuestro y a trabajar por sacarlo. Aprendamos a amarnos y valorarnos lo suficiente, siempre hay mucho por hacer en nuestra vida para tener tiempo de invadir la del otro…
Hasta que no hagas la paz con quien eres, nunca estarás satisfecho con lo que tienes. Y siempre estarás perdido, buscando fuera y descuidando dentro.
La invitación que traigo a ti hoy es clara y simple; VIVE Y DEJA VIVIR
Ama lo que tienes y sé feliz….
@amarloquetengo
mentoria.orientacion@gmail.com
jpm