Sepultan restos de Ciriaco Landolfi, historiador, abogado y periodista

imagen
Los restos del profesor Ciriaco Landolfi fueron velados en la capilla C, de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de esta capital.

SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados en el cementerio Jardín Memorial, de esta capital, los restos mortales del abogado, profesor, periodista, escritor e historiador Ciriaco Landolfi Rodríguez, quien falleció el pasado jueves a los 91 años.

Su esposa, Flor María Urbáez, lo describió como un esposo y padre maravilloso, además de un defensor de la patria, que sin importar el escenario donde estuviere resaltaba los valores del pueblo dominicano.

“Fue un hombre de un sentimiento muy noble, que dejó un oasis de conocimiento en todos aquellos que le conocieron”, resaltó Urbáez.

A Landolfi Rodríguez le sobreviven su esposa y sus hijos Ángela Carolina, Humberto, Annie, John, Cuqui, Ciriaco, Patricia y Federico, además de varias hermanas y nietos.

Landolfi Rodríguez desarrolló su carrera profesional como abogado y catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Impartió la asignatura Historia de la Cultura Dominicana y cursos de post-grado en la UASD, en la Universidad de la Tercera Edad, en la Universidad Interamericana y en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Publicó diversas obras, entre las que se destacan: Breve historia de la lengua española y características del idioma en Santo Domingo, Una historia para Latinoamérica, Introducción al estudio de la historia de la cultura dominicana, Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés: un dominicano del siglo XVI, Evolución cultural dominicana, 1844-1899 y El imperio español y la Universidad.

Comparte: