Sensatez política

No sé cuáles han sido las razones  que han llevado a los dos principales líderes del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Presidente Danilo Medina y ex presidente de la Republica, Leonel Fernández, a un nivel  de desencuentro  y contradicciones que ya rebasan los límites.

Pero situación similar presenta el  liderazgo político del novel Partido Revolucionario Moderno (PRM) que en un primer intento por configurar su fisonomía institucional y partidaria, lo primero que aflora  son las patrañas y malas artes atribuidas a los señores Hipólito Mejía y Luis Abinader.

En honor a la verdad,  y  dando una  mirada sociológica al fenómeno,  hay que concluir que definitivamente por el  camino que va esta Nación insular no le será fácil  construir un sólido liderazgo de relevo para este siglo XXI.

Digo esto  porque  si los que están  llamados a asumir  la responsabilidad histórica de conducir este colectivo social en el ámbito político están  exhibiendo ese comportamiento, innegablemente,  que  como sociedad  vamos al suicidio.

Si esos actores, tanto del PLD como del PRM, no entienden cuál es su papel ante la historia  en el actual contexto, que se preparen entonces para responder a la posteridad su falta de compromiso con su pueblo.

En este momento más que nunca antes el país necesita de conductores de masas visionarios, íntegros, laboriosos, inteligentes y que amen a su pueblo, capaces de colocarse a la altura de las circunstancias. Parece que no se dan cuenta.

Ante un panorama como el planteado  es  necesario hacer algunas preguntas: ¿no constituye una  vergüenza para todos y todas que en la actual coyuntura política que vive la nación dominicana con tantas amenazas internacionales  sobre nuestro territorio y soberanía, el liderazgo dominicano actual este dando notaciones de “galloloquismo” político?

 

¿No es inaceptable que por los intereses particulares y ambiciones grupales del  liderazgo fundamental de los principales partidos del sistema  este pobre pueblo pueda ser llevado a un callejón sin salida, o un salto al vacío? De manera que, pienso que lo que  se impone es  un cambio de actuación  entre ese liderazgo para bien de este país, porque de no ser así, irremediablemente; esta Patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, podría retroceder a estadios insospechables de deterioro institucional y democrático. 

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios