Senasa inicia proceso de afiliación agentes Policía

imagen
Chanel Rosa Chupany.

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inició el proceso de afiliación de 39 mil policías activos y sus dependientes directos al Régimen Contributivo de la Seguridad Social.

“Con el paso a SeNaSa a los agentes policiales se les garantiza protección social en salud, a través de una red que ronda los 6 mil prestadores de salud a nivel nacional, compuesta por centros privados y de autogestión”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de la Administradora de Riesgos de Salud del Estado.

Además, resaltó que “es un paso de avance en materia de protección social porque también recibirán otros beneficios del Seguro Familiar de Salud como servicios de estancias infantiles, subsidio por enfermedad, maternidad y lactancia, riesgos laborales, así como todos los servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0)”.

En el proceso de afiliación están incluidos los policías activos y los policías pensionados con sus dependientes directos, es decir, cónyuge o compañero de vida, hijos menores de edad y hasta de 21 años, si fueran estudiantes o sin límite de edad en caso de discapacidad, tal y como establece el Artículo 5 de la Ley 87-01 que crea el sistema Dominicano de Seguridad Social.

La afiliación de los dependientes directos no representa costo adicional, tal y como lo establece la ley 87-01, donde en el artículo 123 se identifican como beneficiarios del Régimen Contributivo.

En el caso de los policías pensionados, las instancias correspondientes trabajan la incorporación de este grupo bajo un Plan Especial para los Pensionados de la Policía Nacional donde se incluirían también sus dependientes directos, garantizando la protección en salud de esos agentes y sus familias.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios