SeNaSa garantiza protección social salud más de 640,000 ancianos

imagen
Chanel Rosa Chupany, director de SENASA.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó hoy que, a junio de este año, más de 640.000 dominicanos mayores de 60 años que viven en condición de pobreza, están afiliados al régimen subsidiado.

«Con el régimen subsidiado, la población vulnerable ha entrado al Sistema Dominicano de Seguridad Social con las garantías de cobertura social en salud a través del reconocimiento de sus derechos», expresó Chanel Rosa Chupany, director de SeNaSa.

En la actualidad, el régimen subsidiado tiene un total de 3.339.137 afiliados.

Al régimen subsidiado están afiliadas cerca de 31.000 personas que viven con discapacidad, más de 112.000 niños menores de 5 años, así como 18.000 trabajadoras domésticas, quienes tienen garantizado el acceso a los servicios de salud a través de la red prestadores para ese régimen de financiación.

Los afiliados al régimen subsidiado, no solo tienen acceso a los hospitales centralizados del Ministerio de Salud Pública, sino que también forman parte de la red los hospitales de autogestión, Ong’s y patronatos.

Entre el 1 de enero y el 15 de junio de 2016, SeNaSa autorizó más de 3.076.404 pesos por servicios a sus afiliados al régimen subsidiado, lo que representó un incremento del 36,31 por ciento con relación al mismo período del año 2015.

De este total autorizado, RD$832 millones correspondieron a servicios para enfermedades de alto costo en el período citado.

Para ingresar al régimen subsidiado, el interesado debe estar evaluado y categorizado por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), institución responsable de visitar los hogares y determinar para cuáles subsidiados califica, según las condiciones socioeconómicas.

La afiliación al régimen subsidiado no tiene costo para el afiliado, ya que es financiado en su totalidad por el Estado dominicano.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios