Senadores sugieren instrumentar expedientes contra corruptos

imagen

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Senadores dijeron confiar en la Procuraduría General de la República  al que solicitaron someter a todo el que ha violado las leyes dominicanas y beneficiado en los casos de sobornos de Odebrecht.

Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña); Tommy Galán (PLD-San Cristóbal), Rubén Cruz (PLD-Hato Mayor) y José Hazin Frappier (PRSC-San Pedro de Macorís), dijeron que esperan del procurador Jean Alain Rodríguez que concluya las investigaciones y someta a todo aquel que esté involucrado en el caso de la multinacional.

Galán dijo que todo el que tenga responsabilidad penal en el caso sea presentado a la justicia porque no solo es recibir el caso sino instrumentar bien el expediente. En tanto Hazin Frapier  también se instrumente bien el expediente y que se procese a todo el que tenga que ver con el caso.

Sánchez Roa expresó que el fiscal general tiene que sopesar bien esos nombres para no dañar reputación pero someter a los presuntos responsables de los sobornos caiga quien caiga.

De su lado Rubén Cruz opinó que hay que proceder judicialmente sea funcionario o no, tras señalar que todo en que viole el orden público legalmente establecido debe ser sometido, “porque la Procuraduría no es una gallera, es una institución que merece respeto”.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios