Senadora Alcántara somete proyecto protegería inmigrantes

imagen
Marisol Alcántara

NUEVA YORK.- La senadora estatal de origen dominicano, Marisol Alcántara, sometió un proyecto de ley que protegería a los inmigrantes y reduciría sustancialmente las deportaciones.

El “One Day Bill,  como es nombrado el Proyecto que desde hoy cursa en el Senado Estatal, impediría la deportación de personas residentes o indocumentados que ante el actual régimen pueden ser  proscriptos hacia su país de origen por el simple hecho de ser arrestado saltando el torniquete del metro.

“Resulta contradictorio que Nueva York, pese a ser una de las principales ciudades santuario de los Estados Unidos, los arrestos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (I.C.E) han aumentado en casi un 1.200 por ciento”, declare Alcántara.

Agregó que “el gobierno local, junto a los legisladores, hacen grandes esfuerzos para proteger la comunidad inmigrante y evitar las violaciones en el cumplimiento de los derechos de los inmigrantes”.

“El Gobierno Federal continúa ejerciendo mucha presión para aumentar el número de deportaciones para aquellos individuos con casos criminals”, abundó.

Comparte: