Senador Paliza ve se debe dar respuesta integral a delincuencia y criminalidad

imagen
Senador José Ignacio Paliza.

PUERTO PLATA.- El senador José Ignacio Paliza advirtió que tomará tiempo resolver el problema de la criminalidad y la delincuencia en país.

Dijo que los últimos casos de violencia en los que han muerto varias personas, son de profunda tristeza y han creado alarma entre la sociedad dominicana.

Citó en específico el asesinato de dos mujeres de bien, quienes trabajando y en labores nobles, lamentablemente perdieron sus vidas.

Dijo que el tema de la criminalidad y la delincuencia es mucho más profundo de lo que se cree debido a que tiene raíces torcidas, ya que no basta el incremento del patrullaje implementar “manos duras” que solicita la población, sino que es un problema integral, cuya respuesta también debe ser igual.

Puntualizó que ambos flagelos están vinculados a la falta de oportunidades, a la presión social y económica que existe en la población dominicana, además de los ejemplos equivocados  que desde la sociedad impulsamos, pero también tiene mucho que ver con la familia que cada día que pasa se diluye más.

Abogó por que se actúe ya para frenar la delincuencia con un esfuerzo bien pensado y planificado, «ya que es una respuesta que todos debemos participar, en donde el Estado estructure un plan a largo, corto y mediano plazo el cual no equivale a mover una persona determinada de un puesto o de tirar la guardia a las calles».

Paliza habló en esos términos al responder preguntas de los reporteros en torno a las muertes de Delcy Miguelina Yapor en el sector Evaristo Morales y de Jacquelin de La Cruz, baleada en la avenida V Centenario durante un asalto.

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios