Senador Mariotti cree obsoleta actual ley de aduana

imagen
Senador de Monte Plata, Charles Mariotti.

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti calificó de inconstitucional la ley de aduana vigente y que el Congreso trata de modificar.

El congresista descalificó la ley y la tildó de obsoleta al hablar en el Seminario Internacional de Agentes de Aduanas, titulado Nueva Estructura Legislativa Aduanera Dominicana, celebrado en el hotel Lina.

“La realidad de hoy es totalmente contraria a la que se vivía cuando la ley  3489 fue aprobada el 14 de febrero de 1953 y modificada 13 veces, siendo la última la 226 del 2006.

A su juicio son muchos los aspectos que están desfasados, incluyendo términos como barcos de vapor y procedimientos que no se ajustan al siglo 21.

Entiende además que esa ley no se ajusta al tipo de constitución garantista que se dio el país en  el año 2010.

Mariotti sostuvo que el nuevo proyecto de ley que reposa en la Cámara de Diputados, viene a llenar muchos vacíos y aspectos que están ausentes en la actual legislación.

Según el legislador hay muchas ordenanzas y articulados dispersos que no responden a un orden lógico y a una sociedad mundializada y complejizada como la que se vive hoy.

“La misma no responde a las prácticas comerciales que se desarrollan hoy, donde la internet y la tecnología de punta juegan un papel predominante”, subrayó.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios