Senador haitiano niega su implicación en secuestro

imagen
Gracia Delva,

Puerto Príncipe, 6 ago (Prensa Latina) El caso del senador haitiano Gracia Delva, sospechoso de complicidad en un secuestro, continúa hoy generando polémica en Haití, tras la negativa del parlamentario a las acusaciones de la policía.
El máximo responsable de policía, Miche Ange Gédeon, afirmó recientemente que la implicación del legislador fue confirmada en un 98 por ciento, y el secuestro fue perpetrado en marzo último por la banda de Arnel Joseph, uno de los pandilleros más peligrosos del país, arrestado a finales de julio.
Delva, por su parte, desafió a las autoridades y otros actores a probar su participación en este caso, en el que resultó víctima un hombre de negocios vecino del parlamentario y dos empleados.
En una entrevista con Radio 2000, el parlamentario señaló que «ni mis colegas Youri Latortue y Jean-Renel Sénatus, ni el Director General de la Policía, Michel-Ange Gédéon, ni el poder judicial pueden probar que yo fui cómplice del secuestro», aseguró.
El legislador, que ya en abril pasado fue acusado de mantener unas 24 conversaciones telefónicas con el líder de banda, no negó sus relaciones con Joseph, aunque aseveró que «nunca le he hablado a la cara».
Delva, quien ha sido señalado en varias ocasiones por actitud ostentosa e irreverente, afirmó que las acusaciones contra él se utilizan con fines políticos, y que algunos de los que alzan la voz en su contra están involucrados en actividades sucias con el tesoro público.
Analistas estiman que el arresto del reconocido pandillero puede contribuir a develar otras conexiones entre funcionarios y parlamentarios con las bandas en Haití, que incrementan el clima de inseguridad.
De hecho, el también senador y presidente de la Comisión de Ética y Seguridad en la Cámara Alta, Jean Renel Senatus, pidió a las autoridades que reforzaran la vigilancia de Arnel, y aseguren que pueda llegar a juicio.
El caso del senador sospechoso de complicidad en el secuestro también debilita la credibilidad del poder legislativo, según valoraciones de expertos, en medio de la crisis sociopolítica que se acentúa en el país.
Aunque Delva aseguró estar a disposición de las autoridades judiciales, aún se requiere que dos tercios del Parlamento retiren su inmunidad.
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios