Senador Alegría espera se complete corredor ecológico Padre Luis Quinn

imagen
Pedro Alegría.

OCOA, República Dominicana.-  El senador por esta provincia, Pedro Alegría,  se mostró confiado en que el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina concluirá la tercera etapa que va desde Rancho Arriba a Sabana Larga correspondiente a la carretera Cruce de Ocoa- Piedra Blanca, designada con el nombre de corredor ecológico “Padre Luis Quinn” para completar la unión entre la región Sur con el norte (Cibao).
Durante una asamblea el pasado sábado organizada por el Comité  ProCarretera en el que asistieron las principales autoridades de la provincia y centenares de personas de diversas organizaciones en el multiuso de esta población, Alegría informó que visitó a Medina hace poco tiempo, quien le confirmó que esa obra está presupuestada para este año.
Igualmente,  dijo que  trabajó desde una comisión especial junto a los legisladores ocoeños Gory Segura y Francis Mancebo en el presupuesto para esa obra.
“Nosotros los legisladores hemos estado haciendo el trabajo, yo me dirigí a Odebrecht, me comuniqué con el ministro de Obras Publicas y  dándole seguimiento  porque necesitamos que el corredor ecológico de nuestro inolvidable Padre Luis Quinn sea concluido”, agregó.
Además,  señaló que ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo tiene la intención de terminar esa obra. Sin embargo, dijo que hay que ser consciente y prudente, pues hay 18 provincias que están en estado de emergencias producto de las fuertes lluvias.
Reiteró que lo que ha dicho en varias ocasiones que el presidente Danilo Medina ha sido el que más ha invertido en la provincia de Ocoa.
De su lado, Roberto Santana, miembro directivo del Comité ProCarretera, elogió la firme posición que asumió Alegría durante su última ponencia en la sesión del Senado en el que pidió a los funcionarios del gobierno imitar la humildad del presidente Medina, la cual según dijo es una de  sus grandezas, al tiempo que volvió a solicitarle al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo la terminación de esa carretera.
Se recuerda que el presidente Danilo Medina inauguró en el pasado año  la segunda fase que consta de 29 kilómetros, de un proyecto de tres  ciclos, cuya primera entrega consistió en la carretera Cruce de Ocoa-Sabana Larga, entregada en 2013.
La tercera etapa del proyecto que incluye los tramos Rancho Arriba-Nizao-Sabana Larga de alrededor de 12 kilómetros está aún sin terminar y resulta “intransitable” para productores y transportistas, debido al pésimo estado en el que se encuentra.
Esa región se ha convertido en el centro de mayor apogeo de los invernaderos, ya que aporta el 40% de los vegetales cultivados en toda la República Dominicana.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios