Senado designa calle con nombre Tavito Vásquez

imagen
Tavito Vasquez

SANTO DOMINGO.- El senado convirtió en ley el proyecto que designa con el nombre del virtuoso maestro Tavito Vásquez, la calle Paraver de la urbanización Corimar, en el km.9 ½  de la autopista 30 de mayo, en el Distrito Nacional.

El proyecto presentado por el senador Adriano Sánchez Roa había sido devuelto con modificaciones de la Cámara de Diputados, por lo que el pleno de la Cámara Alta las acogió por entender que era de forma.

Sánchez Roa explicó que Cleto Octavio Vásquez (Tavito Vásquez) nació en el municipio de Santiago de los Caballeros, el 24 de abril de 1929, y murió el 26 de enero de 1995, y que desde la edad de 8 años recibió de su padre, Miguel Ángel Vásquez,  los conocimientos musicales, ingresando a los 12 años ingresó a la banda de música  de Santiago.

Inicialmente el Senado consultó a los ciudadanos residentes en la calle Paraver, de la urbanización Corimar, quienes mostraron su satisfacción por la iniciativa de honrar al extraordinario músico dominicano, cuyas piezas originales trascendieron en el exterior.

Su extraordinario talento como saxofonista, le permitió tocar en la orquesta de planta de la Voz Dominicana, al mismo tiempo se incorpora a un programa radial de música típica con el conjunto Alma Criolla, donde se hace famoso por sus grandes interpretaciones en la improvisación musical con el saxofón, dejando su impronta de virtuosas improvisaciones en el CD instrumental-Tavito Vásquez-saxo-merengue.

En dicho instrumental se puede disfrutar y escuchar temas como: El Merengón, El Negrito del Batey, Los Saxofones, Caña Brava, Con el Alma entre otros, siendo objeto de admiración y estudio por grandes músicos latinoamericanos.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios