Senado crea comisión seguimiento construcción presa Monte Grande

imagen
Presa de Monte Grande.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una resolución del Senado de la República, de la autoría del senador Eddy Mateo, dispone que la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos se constituya en comisión con el objetivo de dar seguimiento al Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande.

A esa comisión se incorporarán, de manera transitoria, los senadores de las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Bahoruco e Independencia, así como de otras demarcaciones que lo soliciten, informó Mateo.

Esa comisión deberá rendir un informe al Pleno del hemiciclo del levantamiento que deberá hacer del importante proyecto.

Su misión es levantar información sobre el Proyecto en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), incluyendo otras instancias, de orden técnico, legal, financiero y administrativo.

Además, llevará a cabo, en el menor tiempo posible, un descenso en el área destinada para el levantamiento de la presa, previa coordinación con los organismos correspondientes, a los fines de rendir un informe final al Pleno Senatorial, el cual será enviado al Presidente de la República.

Uno de los puntos de la Resolución afirma que los gobiernos de los últimos diez años del país, no han tomado iniciativas dirigidas a la construcción de Monte Grande, ya que los estudios técnicos, los contratos, la aprobación del financiamiento en el Congreso Nacional, la concesión de la obra y todos los trámites requeridos han sido dados como pasos institucionales.

La Comisión la conforman los senadores Juan Orlando Mercedes, de la provincia Independencia, quien la preside; Manuel Antonio Paula, de Bahoruco; Dionys Sánchez, de Pedernales; Rafael Calderón, de Azua; Euclides Sánchez, La Vega; Adriano Sánchez Rosa, de Comendador, Elías Piña y el autor de la resolución, Mateo Vásquez.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios