WASHINGTON: SemDomUSA cierra etapa en Casa Blanca

imagen

WASHINGTON, DC.- La delegación de la Semana Dominicana en EEUU (SemDomUSA) cerró la primera parte de su viaje con una sesión explicativa en la Casa Blanca y en un panel en el que se analizaron algunos aspectos que influyen en la campaña electoral norteamericana.

En el salón Indian Treaty del Edificio Eisenhower, en el ala Este de la Casa Blanca, Elías Alcántara, Director Asociado de Asuntos Intergubernamentales y de origen dominicano, sirvió de anfitrión para una reunión en la que se habló de cómo mejorar las relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana a través del sector privado.

También sobre el acercamiento que puede hacer el sector privado dominicano con la diáspora a través de organizaciones y personas capaces de trabajar con una agenda concreta que ayude a ello. Y se afirmó que debe hacerse de manera proactiva y sostenida para que en ámbitos como el Congreso, por ejemplo, puedan materializarse acciones a favor del país.

Participaron el Viceministro de Exteriores, César Dargam,  el embajador de EEUU en República Dominicana, James W. Brewster, y Aejandra Castillo, Directora de Desarrollo de PYMES del gobierno federal.

Al salir de la Casa Blanca, la delegación asistió a una sesión en la sede de Gallup para conocer lo que está ocurriendo en la campaña electoral norteamericana, el fenómeno Trump y qué impacto puede tener en el país.

En la tarde partieron a Nueva York a un evento auspiciado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en la sede de Naciones Unidas con motivo de la Cumbre de Líderes 2016 del Pacto Global, en el que la sostenibilidad está siendo el eje de trabajo.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios