Semana bacana

Por lo que veo, en nuestra República Dominicana la llamada Semana Santa, en vez de Santa, por sus peculiaridades de celebraciones mundanas, más bien podría llamarse “semana bacana”, por referente a las fiestas romanas de Baco y de los misterios dionisíacos caracterizados por el desenfreno.
Esta festividad con muchas habichuelas con dulces, romo, playas y hasta politiquería, dejó un saldo de 33 personas fallecidas, de las cuales, 29 lo fueron por accidentes de tránsito y 4 por ahogamientos, pero también 319 sufrieron intoxicación alcohólica y 113 intoxicación con la ingesta de alimentos y 787 sufrieron algún tipo de lesión corporal muchas de ellas severas. Esto fue, en cuanto al pueblo llano, pues los “honorables diputados” se gastaron casi 20 millones de pesos, para garantizar las «habichuelas con dulces» a sus compañeros de partido en un gesto- dicen ellos- de “solidaridad cristiana” pero que la población pensante la ha tachado de solemne vagabundería.
Por otro lado, llama la atención la exhortación que hiciera Miguel Vargas Maldonado “a su pueblo” instándolo a reflexionar sobre la vida y obra de Jesús.
“Aprovechemos la Semana Santa para reflexionar sobre el sentido de solidaridad y entrega a la vida y obra de Jesucristo. El tiempo en que se guarda reflexión por la muerte de Jesús debe servir a los dominicanos para examinar sus proyectos de vida y hacer los ajustes que puedan contribuir a mejorar su existencia, la de sus familias y comunidades. Nos encontramos en un tiempo propicio para pasar balance sobre las condiciones de pobreza y calamidades en que subsiste una gran cantidad de dominicanos y aunar propósitos para cambiar y superar esa situación».
También en su gira por Washington, Miguel Vargas culpó a los políticos del atraso en que está la República Dominicana, recalcando que la clase política no ha sido capaz de crear un nuevo modelo económico y un proyecto de nación, que permita al país desarrollar políticas públicas que contribuyan de manera sostenible al desarrollo económico, social y humano del pueblo dominicano.
Parece ser, que con esas evangélicas declaraciones, el político Vargas y su gente (Fiquito Vásquez, Peggy Cabral, Eduardo Jorge Prats, Julio Maríñez, Aníbal García, Ruddy González, César Díaz Filpo, Alejandro Abreu, Wilfredo Alemany y Nelson Marte entre otros) han optado- supongo- por aceptar a Jesucristo como su guía y salvador, por lo que a partir de esta conversión todos ellos harán votos de pobreza y amor al prójimo. Ello así, porque en este nuevo estadio espiritual –sigo suponiendo- Miguel Vargas y su gente han comprendido que no es posible ser multimillonario y ser inocente en un país, donde con millones de hambrientos, pobres y excluidos, la acumulación de dinero mal habido y hasta bien habido, es una obscenidad.
¡Qué bien todo esto! Pues entiendo, que Miguel Vargas como Pablo de Tarso, su conversión lo hará un nuevo hombre, que comprenderá que el ideal de libertad ha fracasado en la sociedad dominicana, porque los malos políticos no han practicado la justicia ni a la solidaridad sino a la injusticia y violencia estructural, apoyados por el encubrimiento, la tergiversación, la impunidad y la mentira institucionalizada y que esto es posible, porque escasean las voces comprometidas y sin miedo, fundamentalmente, porque los ricos y poderosos movilizan todos sus recursos para captar, descalificar o silenciar a los pocos disidentes con la posibilidad de influir en la opinión pública.
En consecuencia- sigo especulando- ellos pedirán perdón al pueblo y a sus excompañeros de partido por todo el daño que le han ocasionado a éstos y al país, y de paso, para concretar este arrepentimiento, muchos de ellos, devolverán las riquezas mal habidas en ese anterior mundano proceder y además- entiendo- todos ellos dejaran de ser unos intrigantes y personas motivadas por la búsqueda de dinero y poder, pasando por ello a ser parte de la solución, no del problema.
Por otro lado, en esta celebración, Leonel se dejó sentir, pero sin dar muestras de aceptar a Jesucristo como su “guía y Salvador”, tal como lo hizo el señor Maldonado. Imagino que esta nueva vida de Vargas debe ser un duro golpe para Leonel, ya que él contaba con ese político para sus planes de volver al poder, al él entender, que ya no podrá contar con ese, hoy “siervo de Cristo” para hacer las suciesas acostumbradas para llegar o mantenerse en el poder.
También la gente de Leonel se ha dejado sentir: 72 diputados apoyan su retorno al gobierno y Radhames Jiménez exprocurador de la Republica, asegura que Leonel “va de robo” en el 2016. En este postulado, indudablemente que ese abogado Leonelista tiene toda la razón; Leonel- dice una mayoría del pueblo- no solo va de robo, sino que también después de venir anteriormente por el robo, de nuevo va por el robo y vuelve por el robo. Robar ha sido la clave del éxito de esa gente y el motivo de la ruina del país-sustenta una mayoría significativa de la población. Ante esta realidad, Radhames asegura, que existe una campaña perversa de difamación de algunos desalmados contra el exmandatario que no prosperará, porque la población lo tiene como el mejor activo político. Bueno…el tiempo dirá que será de nuestro país, con gente de esta calaña en la gobernanza.
Ahora bien, después de leer las informaciones anteriores, y estar casi convencido de la transformación de Miguel Vargas y su gente, los abogados Luis R Decamps y Jaime Fernández Lazala con sus escritos me hacen salir de mi ingenuidad para ponerme en guardia.
Decamps- sostiene- en la República Dominicana la política siempre ha tenido características feriales o carnavalescas, es decir, se ha desarrollado como una actividad más o menos pintoresca en la que, en general, predominan la palabra hueca, el bullicio, los gestos provocadores u obscenos y la burla en forma de sátira o de demagogia.
También- sostiene Decamps en otro de sus escritos- “con lo que nunca he comulgado -ni creo que lo llegue a hacer jamás- es con una estirpe humana que me parece simplemente despreciable: la formada por los que declaran estar adscritos a determinadas corrientes del pensamiento o luchar por la materialización de proyectos dados de reorganización social, pero que en los hechos (que son los que reflejan y traducen a la realidad los pensamientos y sentimientos de la gente) se comportan de manera sinuosa o actúan en dirección de contraria”.
(Estoy hablando, naturalmente- dice Decamps- de los hipócritas de todos los pelajes, de los simuladores y los farsantes, de los fariseos y los charlatanes, de los peleles y los lambiscones, de los arribistas y los oportunistas, esos que unas veces actúan como Polichinela y otras como Rafles, esos que constituyen la peor peste y la mayor retranca de la política y la sociedad moderna… El pecado monstruoso de Caifas, fundado en su credo religioso, me parecerá eternamente más expiable que el de Judas, el discípulo taimado y pérfido de las treinta monedas).
Toda esta lectura, me despabila, viniendo en este estadio Jaime Fernández con su artículo “Sicópata dominicano”, a ponerle la tapa al pomo. Cit“El psicópata dominicano está de moda, y cada vez son más, y se encuentran protegidos por diversas leyes que son enunciados de conceptos y carecen de claridad y precisión. La Psicopatía es una estrategia de vida basada en mentir, engañar, manipular, utilizar personas. Se obsesionan por el afán de lucro y poder, pierden los sentimientos de compasión y consideración.
Estos señores- continua Jaime Fernández- buscan la forma de ascender al poder de cualquiera institución pública o privada, manejan a la perfección la seducción, son maliciosos, astutos, envidiosos e insensibles y sienten gran placer usurpando, quitando o arrebatándoles a otros sus sueños.
Saben falsificar firmas, alterar pruebas, documentos, productos y son expertos en contratar contadores y auditores especialistas en maquillajes de informes contables y destruyen los documentos vitales de pruebas, alteran las leyes del Congreso, incineran documentos, Compran votos con el dinero del pueblo, adquieren franquicias, compran Resort, borrando datos, archivos y sistemas enteros en las instancias políticas, privando a los historiadores, y la justicia de un material imprescindible para conocer lo que ha ocurrido y hasta contratan sicarios para lograr sus objetivos.
Uno de los principales perfiles que poseen los sicópatas, es que aunque traten de vender una imagen de gente buena, son viles, ególatras, jactanciosos, vengativos, crueles y cínicos hasta con las personas de su entorno más íntimo, familiares, esposas, amantes etc., además, encuentran asesores que los instruyen para buscar diversas formas, para manejar el sistema a su modo, ocultando detrás de una fachada de respetabilidad y suaves modales su verdadera naturaleza, llena de maldad, codicia y acciones indecorosas. Se hacen expertos en usurpaciones, simulaciones, fingimientos y mendacidades.
En conclusión son tan hábiles, que entran a todos los gobiernos del sistema de partidos, sociedades, empresas y hasta iglesias y cuarteles, y retuercen los conceptos y las leyes, normas y reglamentos, de manera que las actuales leyes no están adecuadas para lidiar con este tipo de psicópata exitoso, pues suelen embaucar a todo el mundo y salirse con las suyas, ya que para ellos mentir es tan natural como respirar”. (Fin de la cita).
Entiendo que el lector, ante todos estos escritos que se basan en realidades evidentes, terminará como yo en un mar de incertidumbre, desconcierto y desconfianza frente a los discursos de nuestros políticos, pues dado la psicopatía de muchos de ellos, creer en sus palabras y en sus conversiones al cristianismo, se nos hace cuesta arriba. No obstante, entendiendo que los hombres cambian, en consecuencia, démosle a los que han mostrado arrepentimiento una oportunidad para que lo demuestren, pero sin confiarnos…sin bajar la guardia, para que no nos cojan de tontos y al efecto no puedan repetir otra “semana bacana” donde con los cuartos del erario, se de la vagamundería politiquera de repartir 20 millones en habichuelas con dulces, lo que viene a ser una burla más a nuestro pueblo y en especial al sector que no está en eso de bachata, ron y engaños.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios