Selman afirma PLD hace transformaciones para una sociedad más productiva

NUEVA YORK.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue creado por Juan Bosch, no sólo para gobernar a larepública Dominicana, sino para lograr transformaciones esenciales que permitan a la sociedad dominicana ser más productiva y progresista, afirmó el miembro del Comité Político de esa organización y cónsul general en Nueva York, Eduardo Selman.

Selman se refirió a los acontecimientos históricos, políticos y sociales que dieron al traste con la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en una coferencia sobre la vida y obras de Bosch, a quien describió como un visionario que prevenía el futuro de la República Dominicana y con un alto grado de humanismo e intelectualidad, que no sólo se debió a su país, sino al mundo.

Refirió que Bosch, quien nació en La Vega, el 30 de Junio de 1909, entendía que entre las propiedades más importantes que debe tener un político está «saber predecir los acontecimientos para adelantarse a ellos».

En ese sentido, reveló que el exmandatario le había dirigido una carta a Trujillo el 27 de febrero de 1961 pidiéndole que se fuera del país porque ya la historia no le permitiría prolongar más el ejercicio de su dictadura y que su cuerpo se vería bañado en sangre en breve tiempo.

Agregó que en esa misiva, Bosch predecía de manera casi literal lo que pasaría tres meses después, cuando Trujillo «cayó muerto en su propia sangre a base de tiros que lo mató la dignidad nacional, el 30 de mayo de 1961».

La disertación de Selman, a la que asistieron miembros y dirigentes peledeístas y de la comunidad, formó parte de los actos conmemorativos del 106 aniversario del natalicio de Bosch, que se llevan a cabo en la seccional estatal del PLD, cuyo presidente, Frank Cortorreal, resaltó la trascendencia política y literaria del fundador de esa organización.

Selman, quien fue el autor del himno del PLD, definió a Bosch como excelente escritor, sobresaliente ideólogo y gran espectador, que fundó al partido oficialista para alcanzar el Gobierno, retenerlo y transformar la sociedad y hacerla progresar en base al trabajo.

Dijo que «están lejos de la realidad quienes se estaban frotando las manos con la vana creencia de que hay diferencias en el seno del PLD, cuando en realidad hay unidad absoluta, porque se piensa en proyecto de nación y se cuenta con una notoria y excelente aceptación del pueblo».

También hablaron sobre Bosch, la abogada Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Profesor Juan Bosch, el asambleísta Guillermo Linares y el senador Adriano Espaillat, que asistieron como invitados.

edu

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios