Seleccionan película Cuentos de Camino para el Festival de NY

imagen

SANTO DOMINGO.- Cuentos de Camino, película de Javier Vargas (Cenizas del Mal, 2008) fue seleccionada como película en competencia en el marco del Dominican Film Festival 2017 en su 6ta versión, la cual se presentara este viernes 27 de julio en United Palace en Manhattan.

 

Cuentos de Camino recoge las vivencias, los mitos y creencias de las personas que viven en los campos y  en las zonas periféricas de la República Dominicana. “Es muy interesante ver que las personas de los lugares rurales del país tienen mitos y leyendas las cuales representan su verdad”, indicó Vargas.

 

La  película se rodó en El Ranchito, una comunidad de Altamira que pertenece a la Provincia Puerto Plata. Según Vargas, la atmosfera de este lugar le da el toque grimoso, oscuro y gris que necesita la historia.

 

+SOBRE LA PELÍCULA

 

Durante décadas en la cultura tradicional dominicana, se mantienen vigentes las leyendas y costumbres peculiares de los distintos pueblos, ubicados en los lugares más remotos y apartados de las ciudades más importantes del país. El tema sobrenatural acerca de los espíritus, brujas, fantasma, apariciones de muertos son algunas de las historias espeluznantes y horrorosas  que bajo este título serán llevadas a la pantalla gigante.

 

SINOPSIS

 

Julio es un señor de una edad avanzada, que durante toda su vida se ha dedicado a contar cuentos de horror, que según él, le ocurrieron durante su vida de joven. Aquí nos habla de los encuentros y diálogos que sostenía con sus antepasados, los cuales ya habían fallecido hace muchos años atrás. Desde una atmósfera oscura, Julio volverá a tener encuentros personales con un fantasma que le ha seguido durante muchos años, y mientras nos narra sus cuentos el operador de cámara, vivirá la experiencia más tenebrosa de su vida. Nos introducimos en un lugar del cual no podrás salir, un lugar que no existe y solo habitan fantasmas y espíritus vagantes.

 

Crew Actores

 

Roque Vargas

Edgar Díaz

Lisamarie Brito

Mathew Ortega

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios