Seleccionan a Luis Felipe Aquino como Personaje Turístico del 2016

imagen
Luis Felipe Aquino

SANTO DOMINGO.- Luis Felipe Aquino Humeau, académico y pionero de las ferias turísticas internacionales en la República Dominicana, fue seleccionado Personaje Turístico del año 2016 por un panel especializado de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

En el   2016, Luis Felipe y su compañera Luisa de Aquino fueron anfitriones de la XX edición de la Bolsa Turística del Caribe, que también sirvió de marco al II Congreso Internacional de Turismo Accesible, coincidiendo con la decisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de celebrar en ese año el Día Internacional del turismo, con el lema “Turismo para Todos: Promover la accesibilidad universal”.

Durante el evento se llevó a cabo el lanzamiento de la Red Dominicana de Turismo Accesible y se presentaron las estrategias para la creación de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, para impulsar y poner en marcha políticas y acciones de colaboración en la región.

Con 20 años al frente de la Bolsa Turística del Caribe  (BTC) y con 19 como decano de turismo de la Universidad APEC (UNAPEC), Luis Felipe Aquino fue valorado por integrantes del panel como uno los más completos  profesionales  del turismo en la República Dominicana.

Fue presidente de la Confederación  de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Viaje (ADAVI),  presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza,  y  pionero de las ferias turísticas internacionales en el país a través de la BTC. También fue asesor de marketing y promoción del Instituto Boliviano de Turismo.

Se formó inicialmente en  España en administración turística y hotelera, con especialidad en organización, planificación y ventas del turismo, a lo que sumó un  Máster en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Ha ejercido funciones gerenciales y administrativas en la hotelería, la restauración, el Sector Viajes y en la administración pública del país, donde alcanzó la posición de subsecretario administrativo de la Secretaría de  Turismo.

La selección de Aquino Humeau se llevó a cabo mediante un proceso de votación secreta donde también fueron tomados en cuenta otros tres personajes del sector: Frank Rainieri, fundador y presidente del Grupo Puntacana;  Edmundo Aja, presidente del consorcio hotelero Hodelpa; y el reconocido académico y promotor del turismo ecológico, Bolívar Troncoso.

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios