Selección femenina de softbol lleva 5 triunfos en La Florida

imagen
Desde la izquierda Daniela Bautista; Rosaury Pérez; Claribel Saldaña; Jessica Rivera, Claudia Santana, Katherin Sugilio y Angelina Pascual.
MIAMI.- El equipo femenino de mayores compila cinco victorias en partidos de fogueos que como parte de sus entrenamientos aquí, donde funciona la Academia de La Florida de la Federación Dominicana de Sóftbol, bajo la orientación de Delvin y José Pascual.
 
El equipo criollo que dirige Francis Germán se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla/Colombia-2018 que serán ha mediado de julio.
 
En Miami se han integrado al conjunto las jugadoras de origen dominicano radicadas en los Estados Unidos Angelina Pascual, Alex Mena, Jessica Rivera, Daniela Bautista, Susy Lecaros, Karen Vásquez, Nelia Peralta y Kayla Rodríguez. “lo que permitirá la escogencia de los mejores talentos para fortalecer el conjunto”.
 
En la justa caribeña estarán además los equipos de México, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Curazao, la República Dominicana y las anfitrionas colombianas.
 
Las criollas en su primera presentación superaron al Intensity Pascual con pizarra de un hit en donde Katherine Sugilio se acreditó el triunfo y perdió Kira Hard. Claudia Santana fue la mejor por las criollas con dos sencillos; Jessica Rivera, Daniela Bautista y Angelina Pascual pegaron un jonrón cada uno.
 
Frente al conjunto Stingray  también lograron blanqueada 4-0. Angelina Pascual en relevo fue la pitcher ganadora y perdió Lillyu Barlow. Claudia Santana pegó dos sencillos, Keila Alexander un jonrón y Katherine Sugilio un doble para ser las mejores por las quisqueyanas.
 
Las dominicanas vencieron a Gold Coast tres carreras a una. Angelina Pascual fue la pitcher ganadora y se ayudó a la ofensiva con cuatro hits y anotó tres carreras y perdió. La derrota la sufrió Kaitlin Spalding.
 
En un segundo partido le ganaron a Gold Coast nueve vueltas a una. Rosa Luis Pérez ganó y perdió Yesmin Herrera. Claudia Santana y Alondra Vásquez pegaron dos jonrones por las ganadoras, Daniela Bautista dos sencillos y Angelina Pascual un cuadrangular.
 
En un quinto partido de las criollas ante Intensity-Pascual se impusieron 10-4 con gran labor monticular de la estelar Rosaury Pérez. Perdió Kenzie Dircks.
 
Jessica Rivera un cuadrangular, Claribel Saldaña, Lidiset Soto, Claudia Santana y Edwarda Rocha, un sencillo cada una por el equipo dominicano.
 
Un relevo generación eficiente
 
Para el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, (Fedosa), Garibaldy Bautista el conjunto ha cumplido una transformación generacional que le permitirá ser opción de competencia por varios años y consideró que el mismo se debe a la instalación de las academias en Santo Domingo y La Florida.
 
Señaló que ese trabajo ha permitido la captación de nuevas jugadoras que proyectan situar a la República Dominicana en los primeros lugares del sóftbol mundial.
 
En la actualidad el país ocupa el lugar 24 en el ranking de la WBSC-Softbol, “por encima de países que nos superan en territorio y tienen una economía estable”.
 
El ranking lo encabeza los Estados Unidos, seguido por Japón, Canadá, Australia, China, Puerto Rico, México, Nueva Zelanda e Italia.
 
Brasil ocupa el lugar 13, Gran Bretaña, Cuba, Venezuela, Guatemala, Austria, Grecia, Korea.
 
Dominicana supera a países como Francia, Rusia, Colombia, Alemania, Polonia, Nicaragua y Jamaica entre otros.
 
“Vamos por medalla, no tenemos color, pero contamos con buen equipo, hemos cumplido los protocolos de entrenamientos y nuestras atletas se sienten motivada”, sentenció Bautista.
 
En ese orden destacó el trabajo realizado por Bonifacio Hernández, Director Técnico de la Fedosa y el acoplamiento de los técnicos Germán, que dirigirá el conjunto y en el que están además Francisco García y Delvin Pascual.
 
of-am
Comparte: