Seguridad Torre Trump le costará a NY más de US$37 millones

imagen
La seguridad en la Torre Trump le cuesta 500 mil dólares diarios a la ciudad de Nueva York.

MANHATTAN, Nueva York. – La seguridad en la Torre Trump, casa y sede de los negocios del electo presidente Donald Trump en la Quinta Avenida entre las calles 56 y 57, le han costado a la ciudad 37.4 millones de dólares, confirmaron oficiales del NYPD en una audiencia del Concejo Municipal.

«Tenemos un costo estimado desde el día de las elecciones hasta el día de la inauguración de 37.4 millones de dólares», indicó el comisionado de administración y presupuesto del NYPD, Vincent Grippo.

Esa cifra, de acuerdo con Grippo, incluye aspectos del salario, el overtime y los beneficios de los oficiales desplegados.

En diciembre pasado, el alcalde Bill de Blasio envió una carta al gobierno federal pidiendo un reembolso de hasta 35 millones de dólares por la seguridad alrededor de la Torre Trump.

Con esa misiva, la administración De Blasio buscaba encaminar el proceso de reembolso a la ciudad por el período del pasado 8 de noviembre al 20 de enero de 2017.

Pero unos días después, una propuesta del Congreso, encabezado por republicanos, asignó apenas 7 millones de dólares en lugar de los 35 solicitados.

En la audiencia del Concejo trascendió que por cada día que Donald Trump pase en Nueva York luego de que tome posesión del cargo presidencial, la seguridad costará 500,000 dólares al día.

Grippo expuso que esa cifra toma en cuenta el cálculo del número de oficiales asignados, las horas que trabajen en estas funciones y su salario.

Loos negocios de los alrededores también se ha visto afectados. De acuerdo con estimaciones del Fifth Avenue Business Improvement District, los establecimientos del área han perdido unos 40 millones por la seguridad y las modificaciones en el tráfico.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios