Segura advierte habría “consecuencias funestas” en PLD si coartan derechos
SANTO DOMINGO.- El ingeniero Radhamés Segura, miembro del Comité Político y ex precandidato presidencial del PLD, recomendó un manejo cuidadoso a los acuerdos y alianzas a que arribe esta organización.
Advirtió que “impedir el derecho a elegir y ser elegido que tienen los miembros del partido morado, puede traer a éste consecuencias funestas”.
En una nota remitida a ALMOMENTO.NET sostuvo que “es bueno que el partido haya rebasado los inconvenientes que padecía por motivo de la elección de su candidato presidencial, pero los acuerdos arribados deben ser lo menos dolorosos para la mayoría de la base del partido fundado por el profesor Juan Bosch”.
“Los acuerdos para solucionar los inconvenientes relativos a la presidencia no tienen por qué afectar tanto las aspiraciones que tienen los peledeistas a cargos congresuales y municipales”, dijo.
Según la nota, ante aspirantes a cargos electivos del PLD que respaldan su proyecto presidencial, Segura calificó de lamentable que muchos peledeistas “vean truncados sus derechos a aspirar y al legítimo derecho de participar en unas elecciones primarias abiertas democráticas y transparentes”.
No se gana sin la base
Advirtió que “nada se gana sin la base del PLD” y dijo que si se sigue golpeando a ésta, la situación puede traer consecuencias desfavorables para la vida institucional de la organización.
El martes los también dirigentes del PLD Euclides Gutiérrez, Rafael Alburquerque y César Pina Toribio dijeron que desconocen los términos de un supuesto acuerdo entre esa organización y el Partido Revolucionario Dominicano. Al dia siguiente, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, aclaró que aún no había un acuerdo “concreto” entre las dos entidades políticas, aunque avanzan las conversaciones con miras a una alianza electoral.
Reelección de 552 personas
Los acuerdos para dar paso a la reelección del presidente de la República, Danilo Medina, implicarían también volver a postular a unas 552 personas que ocupan cargos legislativos y municipales, según han revelado medios de prensa. Involucrarían a senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales.
En cuanto al PRD, una versión señala que un total de 41 diputados, 57 alcaldes y 82 directores de distritos municipales serían postulados de nuevo.
Agrega que internamente en el PLD habría otro acuerdo entre el presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández para postular a 92 alcaldes, 140 directores de distritos municipales, 30 senadores y 102 diputados peledeístas.
Dice que con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se ha acordado postular otra vez al senador de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, así como a los siete diputados, alcaldes y directores de distritos municipales que tiene esta agrupación.
sp-am