Sector construcción se apresta volver al trabajo; elabora una guía de salud
SANTO DOMINGO.- El sector de la construcción hace aprestos para reiniciar su trabajo y como primer paso ha preparado la «Guía de Salud y Seguridad en la Construcción para Prevenir el COVID-19».
La Guía ha sido enviada a las autoridades para su revisión y aprobación, procurando proteger la salud de los trabajadores en el desarrollo de las obras y en la provisión de suministros y materiales.
Distintas instituciones que conforman el sector de la construcción reunieron a un equipo técnico con sus mejores expertos en salud y seguridad para diseñar la Guía de Salud y Seguridad en la Construcción.
Parte del análisis de las recomendaciones de organismos internacionales así como de las medidas implementadas con éxito en otros países, en los que la construcción ha sido restablecida.
Abarca desde las acciones necesarias previas a la reactivación paulatina de las obras, que incluye la capacitación de los subcontratistas, cabezas de brigada y supervisores y la planificación de entrada por grupos para evitar aglomeraciones; las condiciones para recomendar el autoaislamiento y las recomendaciones para el transporte hacia y desde las obras.
“Es el momento de aunar esfuerzos para mitigar, en la mayor medida posible, los estragos económicos que está generando esta pandemia, al tiempo que logramos los mejores índices de reducción en cuanto a la propagación”, dijo Adriano Brunetti, presidente de ADOCEM, una de las instituciones firmantes.
Los demás miembros de la industria aquí representados son la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON), el Instituto Dominicano del Concreto (INDOCON), la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), la Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE), la Asociación Dominicana del Acero (ADOACERO) y la Asociación Nacional de Contratistas de Obras Civiles (ANCOCI).
JPM/of-am
¡ excelente medida !bien dice un viejo refrán: barco parado no hace flete.
…la industria de la construcciÓn puede esperar. activarla conllevarÍa el traslado de muchos haitianos a territorio dominicano. poco dominicanos trabajan en esa Área laboral!!!!
ok puede esperar y nosotros los que vivimos de la constitución podemos esperar? además los haitianos que se fueron no son ni el 25%, o me equivoco.
#usamascarilla y/o #quedateencasa/////.
lo que más quiero es que el virus se lleve la corrupcion y la desigualdad en que vivimos. nadie debería vivir en una casita de zinc y menos a la orilla de los ríos.
cuando se vende el voto para un pica pollo se merece eso…
los paises se merecen los gobernantes que ellos eligen.si venden el voto por 500pesos,una botella de ron y un picapollo,entonces que viva la corrupcion porque por eso votaron