Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Abril 2014
Haití
Apresan haitiano mató mujer de la misma nacionalidad

MONTE PLATA, República Dominicana.- Efectivos policiales apresaron en una finca de aquí a un haitiano que habría intentado suicidarse por herida de arma blanca en el abdomen, luego de asesinar a una mujer de la misma nacionalidad al propinarle múltiples puñaladas, por alegados motivos pasionales.

Haitiano mata mujer e intenta suicidarse

SANTO DOMINGO.- Un haitiano mató a puñaladas a una mujer de la misma nacionalidad y trató de suicidarse en Monte Plata.

Apresan tres haitianos con drogas y arma

SANTIAGO DELOS CABALLEROS, República Dominicana.- Agentes policiales apresaron a tres haitianos a los que se les ocupó varias porciones de droga, así como un arma de fabricación casera, en barrios de la parte Norte y Noroeste de esta ciudad. 

Muere un haitiano ahogado en playa

ENRIQUILLO, Barahona.- Un haitiano murió ahogado  cuando se bañaba en la playa Caimán de los Cocos de este municipio. 

Presidente Haití inicia en Taiwán visita oficial

TAIPEI.- El presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, llegó hoy a Taiwán para una visita oficial de cuatro días con una delegación de 30 personas para reforzar los lazos de cooperación bilateral y diplomática.

Una mirada a la realidad de Haití, 4 años después

PUERTO PRINCIPE.- Un ambiente de escasos recursos en el que impera la necesidad, pero sobre todo las ganas de vivir es en el que viven los ciudadanos de Haití. En este ambiente, la ayuda desinteresada de un grupo de médicos y voluntarios puertorriqueños que viaja cada tres meses a realizar labores médicas y humanitarias ha sido un rayo de esperanza. Ese es el escenario que presenta el documental “Haití se Pone de Pie… Cuatro años después”.

Haití registra el mayor crecimiento oferta hotelera del Caribe

PUERTO PRINCIPE.- En el más reciente informe, el correspondiente al mes de marzo de 2014, el estudio STR Construction Pipeline Report, destaca que Haití ha reportado el mayor crecimiento esperado de la oferta de alojamiento hotelero, creciendo un 49,2%, como se destaca en las 525 habitaciones que van a ser sean concluidas y abiertas al público. 

Haitiano prueba ayuda internacional a Haití es una ‘gran mentira’

PUERTO PRINCIPE.- "No hay nadie ayudando a Haití. Es Haití quien está ayudando a todo el mundo”, dijo al Periódico de la Unicamp el haitiano Franck Seguy, que acaba de defender su tesis de doctorado "La catástrofe de enero de 2010, la ‘Internacional Comunitaria’ y la recolonización de Haití”, en el Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas (IFCH) de la Unicamp, bajo la orientación del profesor Ricardo Antunes.

Haitianos celebran Semana Santa a ritmo de gagá

PUERTO PRINCIPE.- Desde este viernes  y hasta el domingo, el Ayuntamiento y la Unión de la Ra-rá de Leogane (URAL) organizan un festival financiado por el Ministerio de Cultura y empresas privadas.

Nuncio se solidariza con haitianos en RD

SANTO DOMINGO.- El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo se solidarizó este Viernes Santo con la situación de los hijos de haitianos que vieven en República Dominicana, a quienes animó a no perder la esperanza de que serán documentados

Cuatro haitianos habrían matado otro

INDEPENDENCIA, República Dominicana.-  La Policía apresó a uno de cuatro haitianos que habrían matado un compatriota en las proximidades del canal Las Marías, en La Descubierta, por una alegada deuda producto de la venta de marihuana.

Haití y Turquía proyectan desarrollo de relaciones bilaterales

PUERTO PRINCIPE (PL).- El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, y el canciller de Turquía, Ahmet Davutoglu, dialogaron en esta capital sobre el desarrollo de estrategias de asociación para beneficio de sus países.

Haití dice que garantiza protección tras denuncias violaciones
PUERTO PRINCIPE.- El Gobierno haitiano subrayó su "firme determinación" de garantizar la protección de los haitianos ante las denuncias de que defensores de derechos humanos y periodistas están recibiendo amenazas de muerte.

En un comunicado, el Gobierno del presidente Michel Martelly condenó lo denunciado por la Plataforma de Organizaciones de Derechos Humanos de Haití (POHDH), que puso como ejemplos una carta amenazante contra el director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), Pierre Esperance, y otras con contenidos similares contra periodistas locales.

Detienen 13 cubanos y 40 haitianos iban ilegalmente a PR

SANTO DOMINGO.- Fueron detenidos 40 haitianos y 13 cubanos que pretendían viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico, informó este miércoles la Armada de República Dominicana.

Haití: Dispersan con gases una protesta

PUERTO PRINCIPE.-  La Policía de Haití dispersó con gases lacrimógenos y disparos al aire una multitudinaria manifestación de personas contra las políticas de la actual administración, la inseguridad pública y el alto costo de la vida.

EE.UU dice Haití no cumplió el cometido

PUERTO PRINCIPE, Haití .-Un informe del gobierno de Estados Unidos indica que una asignación de 50,8 millones de dólares de Washington para construir viviendas en Haití tras el devastador terremoto de 2010 no cumplió su cometido.

Congresista de EU ve positiva sentencia TC

SANTO DOMINGO.- El congresista estadounidense, Charles Rangel, calificó este martes de positiva la sentencia del Tribunal Constitucional que regula la nacionalidad de los extranjeros residentes en la República Dominicana.

Residuos de la dictadura en República Dominicana

Blanco Dequis llegó a República Dominicana en los años 80 para trabajar en las plantaciones de caña de azúcar. Su llegada fue producto de un acuerdo entre el estado dominicano y el haitiano para contar con mano de obra barata en la época de zafra.

AZUA: Desconocidos matan a puñaladas prostituta haitiana

AZUA, República Dominicana.- Más de diez personas son investigadas por el asesinato a puñaladas de una haitiana de 28 años que laboraba en un prostíbulo de la comunidad Las Barias.

Gobierno RD refuta criterios EU sobre situación haitianos

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana rechazó declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la situación de las personas de ascendencia haitiana en este país caribeño.

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente