Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Agosto 2014
Haití
El doble filo del turismo en Haití: convertir el paraíso en negocio

"¿Te gusta Haití?", preguntan a menudo los haitianos. "Es un país muy bello". La respuesta les sorprende, acostumbrados a la imagen negativa que el mundo tiene de su país. Pero más allá de los tópicos sobre miseria, desastres naturales y conflictos que azotan Haití desde hace siglos, es un país que desborda belleza natural, convirtiéndolo en un activo para uno de los sectores económicos más dinámicos a nivel global pero con un doble fil el turismo. Derribos, desplazamientos forzosos, o planes de macrocomplejos sin previo aviso son algunas de las denuncias que enturbian esta actividad.

Recordando a Guantánamo a través de los haitianos

Antes de que se convirtiera en un campamento prisión para sospechosos de terrorismo, Guantánamo albergó a miles de refugiados haitianos que huían de la violencia y la junta militar que había depuesto a su Presidente. 

Chile revela nombres para juego México y Haití

CHILE.- El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dio a conocer este lunes la nómina de jugadores "extranjeros" que disputarán los duelos amistosos ante México y Haití, del 6 y 9 de septiembre.

Militares hondureños viajaron a Haití en misión de paz

HONDURAS.- Un total de 38 elementos militares, entre oficiales, suboficiales y personal de tropa partió ayer en un vuelo especial a cumplir una misión de paz hacia la República de Haití.

Muere haitiano al ser impactado por un rayo

SANTO DOMINGO.- Murió la tarde del sábado al ser impactado por un rayo un haitiano que realizaba labores de “buzo” en el vertedero de Duquesa, ubicado en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Ve algunos se benefician de la pobreza de Haití

SANTO DOMINGO.- La Fundación Juan Bosch, continuando con su labor de promoción y divulgación de ideas, celebró en la Biblioteca Nacional el conversatorio “Haití: Dilemas y Fracasos de la Comunidad Internacional”.

Haitianos llenan cortes laborales en RD

SANTO DOMINGO.-Las demandas laborales nterpuestas por trabajadores haitianos contra empresas constructoras e ingenieros se han constituido en los principales casos que se ventilan en los tribunales y cortes especializadas en esa materia, al punto de que en muchas salas representan hasta el 85 por ciento de los litigios que se conocen en un año.

Depuran haitianos detenidos en Jimaní

JIMANÍ.- El ministro de la Armada  de República Dominicana, almirante Sigfrido Pared Pérez, declaró este viernes que 55 haitianos detenidos en esta localidad son depurados para determinar si  hay entre ellos algunos de los reos que escaparon de una cárcel de su país el pasado domingo.

Fugitivos haitianos han penetrado a la RD

SANTO DOMINGO.- Un grupo de los 329 presidiarios haitianos que escaparon el domingo pasado de una prisión cercana a Puerto Príncipe lograron ingresar a República Dominicana,, según informaron el jefe de la Policía y el comandante del Ejército. 

HAITI: Cientos se solidarizan con ex presidente Aristide

PUERTO PRINCIPE.- Cientos de partidarios del expresidente de Haití, Jean- Bertrand Aristide, se manifestaron ayer para mostrar su solidaridad, ante la orden de arresto emitida por la justicia contra el jefe del partido Familia Lavalas.

Ordenan arresto de Aristide por tráfico de drogas

HAITÍ.-La justicia de Haití emitió una orden de arresto para el expresidente Jean-Bertrand Aristide, bajo investigación por supuestos delitos de corrupción, lavado de dinero y tráfico de drogas, después de que no compareciera ante el juez ayer miércoles.

Capturan haitiano mató compatriota e hirió otro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía apresó en esta capital a un haitiano que mató a un compatriota e hirió a otro al atacarlos con una tijera que utilizaba para cortar el plástico a esquimalito que comercializaba en el parquecito del sector Los Jardines del Norte.

A pesar de la pobreza de sus habitantes, Haití cuenta con playas hermosas y otros atributos geográficos que está tratando de explotar para atraer visitantes.

Capturan 20 de 300 presos fugados en Haití

PUERTO PRINCIPE.- Las autoridades haitianas anunciaron el martes la captura de una veintena de los 300 presos evadidos el domingo de un penal de alta seguridad a las afueras de Puerto Príncipe.

Detienen en RD tres reos se fugaron Haití

SANTO DOMINGO.- Fueron detenidos entre Jimaní y Hondo Valle por soldados dominicanos tres de los 329 presos que se fugaron de una cárcel de Haití, informó el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez.

Haití ordena búsqueda internacional de presos

PUERTO PRÍNCIPE, Haití .- Haití emitió este lunes una orden de búsqueda internacional contra los presos que se fugaron este domingo de la cárcel de Croix des Bouquets, un municipio cerca de Puerto Príncipe, informaron autoridades oficiales.

Aumenta número de haitianos ilegales que arriesgan sus vidas en alta mar

Barcos clandestinos Múltiples repletos de haitianos migrantes para los Estados Unidos se han convertido en cada vez más preocupante para los responsables de la Guardia Costera de Estados Unidos, Miami, informó la cadena de televisión estadounidense NBC News. 

Cierran frontera para evitar presos pasen

DAJABON.- Autoridades haitianas cerraron este lunes la frontera para evitar que un grupo de presos que se  fugó el domingo de una cárcel de ese país penetren a territorio dominicano.

Diputado dice asalto a prisión demuestra colapso Estado haitiano

SANTO DOMINGO.- El diputado Vinicio Castillo Semán declaró este lunes que el asalto de 15 hombres armados a la principal cárcel de Haití, liberando a un grupo de presos, evidencia que se trata de un Estado colapsado.

Lamothe dice detendrán prófugos

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, aseguró hoy que la investigación abierta tras la fuga ayer de 13 presidiarios de la nueva cárcel de Croix des Bouquets, un municipio cerca de Puerto Príncipe, continuará hasta la detención de todos los fugitivos.

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente
Otras Noticias