Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Julio 2014
Opinión
Cerrando círculo

Todos debemos aprender a ir por la vida cerrando círculos para poder avanzar y alcanzar las metas que nos hemos trazado en la vida, pues de lo contrario seguiremos empantanados dando vueltas y vueltas, como en un círculo vicioso del cual no salimos nunca.

Onorio, Haití, el supositorio

Mi querido y viejo amigo Onorio Montás, artista del lente y de los afectos, se ha cogido para él solito el pleito con Haití… Su portal digital, “Dejando Huellas”, ha sido pródigo en la defensa de la dominicanidad, y en ocasiones me abate el temor de que en uno de esos piques por tanta iniquidad le pueda dar un yeyo.

El PRD, Majluta y la

Era la primera semana del año de 1986 -el día exacto se me pierde en la memoria, pero sí recuerdo que no debían ser más de las nueve de la mañana- cuando Lina Cheng, la bella y eficientísima secretaria de la JRD, tan pronto me vio asomar en la puerta de la oficina, sin mediar saludo alguno, me dijo en tono apremiante: "Llamaron tempranito de la casa de Jacobo y quieren que confirmes, con carácter de urgencia, si puedes estar a las diez en la presidencia del Senado".

El desempleo no se elimina bajando el salario

El debate sobre el desempleo ha girado en torno a dos posiciones.

Sistema político en cuidado por agonía de los partidos

Acontecimientos recientes evidencian que nuestro sistema político puede caer en cuidados, eventualmente intensivos, por el estado agonizante en que se encuentran partidos sustentadores de nuestra democracia. Dos de sus tres partes fundamentales parecen expirar - PRD se desgrana y PRSC desvanece expectativas - con lo cual agoniza el sistema de partidos actualmente vigente aun cuando la otra parte, el PLD, subsista sin que esté exento al desatamiento de demontres.

Ayer y hoy: Harry Truman

Harry S. Thruman fue presidente de Estados Unidos entre 1945 y 1953. Se conoce en latino América más por el atentado del que fue víctima en 1950, cuando fue atacado por nacionalistas de Puerto Rico, que por la integridad de su carácter.

Y no se hizo realidad!

La socorrida y acostumbrada bravuconada se hizo presente nueva vez.

La farsa perredeísta en otros tiempos

Si en la gestión gubernativa de Joaquín Balaguer se hubiese realizado una farsa de convención como la que acaba de transcurrir en República Dominicana el pasado domingo veinte; el  mandatario la hubiese conjurado a tiempo o, en caso contrario, uno u otro camarógrafo, o reportero gráfico  tal vez ubicándonos en un mal menor, habría resultado herido de bala.

Campaña contra la violencia en Barahona

En los últimos días he visto en las redes sociales, especialmente en los llamados "celulares inteligentes", una campaña, todavía tímida, que llama sensiblemente a oponerse a la violencia que se registra en las calles Barahona de manera ascendente.

Libertad: una utopía

La libertad, la independencia y el respeto a los derechos humanos, no pasan de ser grandes utopías, pèrseguidas por la humanidad y que a pesar de provocar baños de sangre y cementerios de fango y cruces sin nombres, lucen inalcansables.

PRD, padrón, convención y prensa

En el PRD, y es cierto que no solo ellos, en toda su historia se han adoptados decisiones excluyentes, cesaristas, sin tener en cuenta la opiniones de los militantes.

La narrativa dominicana o el ordeño del próximo día

No tengo el propósito de amargarle al colega Efraím Castillo "La manía de narrar"; mucho menos, estoy detrás de la puerta para perturbar esa curiosa "consulta psicológica" que alega o insiste el escritor José Calvajal. Y es que tener juntos a un escritor de la exquisitez de Efraím y darse el privilegio de tener a un presentador de lujo como José Calvajal, es algo, más que, trascendental, yo diría profético.

 Un soberanismo irresponsable

No puede ser por ignorancia, sino por irresponsabilidad que algunos persistan en que la nación dominicana desafíe a todo el mundo globalizado, auspiciando graves y masivas violaciones de derechos humanos que contradicen principios filosóficos y jurisprudencias universales, y que están condenadas en múltiples tratados que el Estado dominicano suscribió soberanamente, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención Americana de Derechos Humanos.

¿Imperialismo ruso-chino?

Los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, los denominados BRICS, se han reunido para la creación de un banco de desarrollo con el objetivo de financiar infraestructuras de los países fundadores, pero también podrá ofrecer capital a otros países en desarrollo y contará con un capital inicial de 100,000 millones de dólares.

¿Para qué auditar?

Con mucha frecuencia se publica en la prensa que  se practican auditorías o revisión de: cuentas, registros contables y estados o informes financieros de una entidad o empresa a los fines de conocer si efectivamente se han respetado y cumplido los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, el manual de procedimiento interno y las Normas Internacionales de Información Financieras (NIIF), con lo que se garantiza que la administración de: recursos, inversiones y financiamiento han sido debidamente administrados conforme las funciones básicas administrativas de: planificar, coordinar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades empresariales o institucionales.

Serpico, un personaje necesario en la Policía

La historia se repite casi en todas las épocas y sociedades, en situaciones sociales o de algún personaje. La siguiente biografía, muestra un ejemplo de ello; nos referimos a una persona que desafió el sistema de corrupción en el cuerpo policial de la ciudad de New York.

La homosexualidad nos da algún derecho ?

Yo, como una extensa mayoría de ciudadanos del país y del mundo, no entiendo como hemos llegado a un estadio de cosas en las que un grupito muy reducido de ciudadanos (hombres y mujeres) ha llegado a convencerse de que su preferencia sexual le da algún derecho.

Haití tras su propósito

De nuevo la algarabía, ahora por el reglamento de la ley de naturalización, que por fuerte presión internacional amplia, a limites aun desconocidos, la cantidad de personas extranjeras residiendo ilegalmente en el país que pueden convertirse en nacionales dominicanos.

Sin contaminación contagiosa

Lo extraño es la realización de convenciones normales y pacíficas. Porque forma parte de una cultura politica histórica. El perredeismo acostumbrado a sus episodios de violencia. Sin que haya reales contradicciones de fondo, ideológicas o programáticas. 

Hacer lo que hay que hacer

El paracaidista Jim Pee Wee Martin, hoy con 93 años, dijo hace unos días, en el acto de conmemoración del 70 aniversario del Día D: “solo haces lo que tienes que hacer, a pesar de ello. Esa es la diferencia". 

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente
Otras Noticias
Fuego afecta fábrica
Polvo del Sahara deja cielo brumoso y seco
Raso de la PN mata joven de un balazo
Hombre mata mujer y se suicida en SD