Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Octubre 2014
Opinión
Salud, no insistan en los errores

En República Dominicana la mayoría de la población económicamente activa devenga salarios menores de 20 mil pesos mensuales. Léase, este país es de gente pobre y clase media baja. Además, una minoría trabaja en el sector formal de la economía donde el empleador está obligado a cotizar junto al empleado (plan contributivo) al Seguro Familiar de Salud, según establece la Ley de Seguridad Social 87-01.

La moral del Congreso

  Sectores de opinión se han acostumbrado a enfocar el accionar del Congreso Nacional cual si fuera el patio de la escuela o del colegio de cuando eran infantes y salían borrachos de alegría al “recreo”, que es como le llamamos aquí al receso o distracción para aligerar  la carga de la tarea escolar en el aula.  

Fundamentos del optimismo infundado

Las personas no saben qué hacer si su rutina diaria colapsa. No se imaginan cultivando un huerto, ni peleando por su propia vida, ni criando a sus hijos sin computadoras; no podrían vivir sin electricidad, autos, medicamentos, electrónica, refrigeración y demás elementos de la llamada vida moderna.  Si yo no puedo imaginarme que sería de mi en un escenario así pues lo mejor es, sencillamente, no imaginármelo. La gente ha decidido vivir sin darle credibilidad a los pronósticos ni indicadores, ni señales ni evidencias de que nuestra sociedad y nuestra civilización están colapsando.

Bolivia: Gran nicho democrático electoral

Por tercera vez consecutiva es elegido Presidente Evo Morales en Bolivia. En el 2005 ganó con un 54%, en el año 2009 con 64.22%. Este 12 de octubre el mandatario se impuso con un 61.04%. 

Monte Grande, ¿ va o no va?

Con una población que supera las 400 mil almas y los índices de pobreza más acentuados de la RD, encontramos la región Enriquillo esperando que los burócratas que dirigen los destinos nacionales decidan de una vez y por todas si se va a construir o no la presa de Monte Grande.

 Venezuela en la ONU: la euforia de un sibilino

El pasado jueves 16 de octubre la República de Venezuela ingresó al pleno del Consejo de Seguridad de la ONU,  en  calidad  "Pro tempore" para el bienio 2015-16, y de ese modo,  reemplazar a la República de Argentina, la cual agota su período el próximo 31 de diciembre del año en curso.

Comentarios de Barahona

Directivos de la ACIS, Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, dijeron durante el Dialogo Libre del periódico matutino “Diario Libre”, citando cifras del Banco Central, que el sector comercial subió en un 6.6% durante el primer semestre de este año. 

Llegó el otoño: vacunémonos contra la influenza estacional

Con los primeros días de octubre se inicia prácticamente la estación de otoño en los países, como la República Dominicana, ubicados en el hemisferio norte del planeta. 

Apuntes sobre el ébola

El ébola es un virus que produce la enfermedad del Ébola o Ébola Hemorrágica y  se trasmite por contacto con cualquiera de los fluidos de las personas infectadas.  Su incubación es de 2 a 21 días, estimándose lo normal entre 5 y 12 días. .su tamaño es de unos 40 a 50 nm, lo que hace que en la cabeza de un alfiler de 1 mm de diámetro quepan unos de 400 millones de virus.  Como siempre hay espacios vacios, es conveniente fijarlo solo en 300 millones de virus.

Controversia en la iglesia

En estos tiempos convulsos en el que la economía global se tambalea, el ébola amenaza al mundo mundial, el rompecabezas del Medio Oriente se desangra con 200 mil muertos, millones de refugiados y desplazados Los intentos separatistas de regiones de estados nacionales, Vladimir y su objetivo imperial y lo que llaman la decadencia del Imperio de Estados Unidos.

El asesinato de Anwar el-Sadat en 1981

En la mañana del 6 de octubre de 1981, el presidente de Egipto, Anwar el-Sadat, encabezaba un desfile militar en el estadio de Medinet Nasr, situado en la periferia de la ciudad de El Cairo, en conmemoración de un nuevo aniversario del inicio de la llamada Guerra de Octubre o del Ramadán, librada en 1973 contra Israel (Guerra de Yom Kipur para los judíos).

Verdades sobre el negocio eléctrico

 El pasado 18 de junio del año en curso llegó en visita oficial a este país el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, siendo recibido por el Presidente Danilo Medina, tanto en el aeropuerto como el palacio nacional, junto a otros funcionarios y personal de la embajada norteamericana.

El Estado ciudadano (3 de 5)

Perspectiva del estado del Estado

Eligio Jáquez y su periplo por el consenso

El ingeniero  Eligio Jaquez, después de una dilatada vida política dentro de Partido Revolucionario Dominicano(PRD), tiene que salir por los caminos de la patria a oír los militantes,dirigentes y líderes  populares, en un intento de auscultar el corazón de las fuerzas sociales que se están aglutinando, y las que se encuentran dispersas tras la implosión intestina del PRD, cuyo fraccionamiento ha creado un nuevo escenario y reordenamiento de las fuerzas políticas nacionales.

Premio Nobel de la Paz 2014

Malala Yousafzai ha sido calificada como la niña más valiente del mundo por su firme lucha contra la represión de los niños y jóvenes y por el derecho de todos ellos a la educación en su país y en el resto de la humanidad. Han sido esas mismas razones las que se valoraron para ser justamente premiada con el Nobel de la Paz 2014.

La suerte está echada

Después de cuarenta años de militancia ininterrumpida en el Partido Revolucionario Dominicano y, de haber vivido en carne propia las injusticias, indolencias y vejámenes de muchos dirigentes de esa organización política, no me han dejado más opción que abandonar las filas del partido.

¿Dessalines enaltecido aquí?

Los haitianos tienen todo el derecho, en su territorio, de enaltecer a sus figuras históricas. Pero… ¿aquí a Dessalines?

Jaime Aristy Escuder retractado o retratado

Si los acusadores de Félix Bautista desanduvieron el camino recorrido, lejos de molestarnos, deberíamos sentirnos complacidos, pues rectificar es de humanos. Lo que nunca debieron hacer los susodichos personajes, fue mostrar tanto desparpajo y “tigueraje de orilla” al momento de explicar el secreto acuerdo, que finalmente fue desvelado por las circunstancias de la politica.

El

El “fracking” ha sido la clave para que Estados Unidos, haya pasado de país importador a exportador de petróleo. En la actualidad, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estudia una estrategia para bajar el precio del crudo, que haría no rentable la técnica, a la cual apuestan muchas economías después del éxito observado por Estados Unidos. Arabia Saudita por su parte apuesta a la baja del precio del crudo, por otro lado Venezuela quiere forzar la subida. En este punto coinciden Caracas y Washington. En la entrega de hoy pasaremos balance a algunos de estos detalles.

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente