Santo Domingo. Rep. Dom. - 18 de Septiembre 2014
Internacionales
Obama: Estados Unidos no enviará soldados a Irak

El presidente Barack Obama dejó sentado de una vez por todas que Estados Unidos no enviará soldados a Irak a cumplir misiones de combate, despejando las dudas generadas por las declaraciones del jefe del Estado Mayor conjunto, General Martin Dempsey.

Venezuela busca quitar nacionalidad a María Conchita Alonso

El gobierno de Venezuela publicó, en la gaceta oficial, su intención de revocar la nacionalidad a la artista cubano-venezolana, María Conchita Alonso, quien reside en EE.UU. desde hace más de tres décadas.

Presidenta brasileña niega cambios de legislación laboral

Sao Paulo, 17 sep (PL) La presidenta Dilma Rousseff negó hoy que pretenda realizar cambios a la ley laboral, la cual establece derechos y beneficios a los trabajadores brasileños.

.Venezuela: juzgarán en libertad a líder estudiantil detenida en protestas

La dirigente estudiantil venezolana Sairam Rivas será juzgada en libertad, según ordenó este miércoles un tribunal de Caracas, la capital de Venezuela.

Guatemala: detienen a cuatro policías por supuesta implicación en secuestro

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados este miércoles en Guatemala, por estar supuestamente implicados en una red de secuestradores.

Chile: demandan a exfutbolista Iván Zamorano por deudas de US$3,3 millones

Las tres demandas por deudas impagadas contra el exfutbolista chileno Iván Zamorano y sus sociedades empresariales suman más de US$3,3 millones. Los demandantes son los bancos Itaú, Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y Santander Chile.

Fallece la actriz uruguaya China Zorrilla

La actriz uruguaya Concepción Zorrilla, conocida popularmente como China Zorrilla, falleció este miércoles en Montevideo a los 92 años, después de haber sido internada el domingo por problemas respiratorios.

Huracán Odile se debilita tras provocar daños; siguen lluvias

El huracán Odile se ha debilitado tras dejar extensos daños en los balnearios mexicanos de Los Cabos y La Paz, y si bien es ahora una tormenta tropical todavía representa una seria amenaza.

Peña Nieto visita zonas afectadas por Odile en Baja California Sur

México, 16 sep (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó hoy a Baja California Sur e hizo un recorrido por el aeropuerto internacional de Los Cabos, que tuvo fuertes afectaciones debido al paso del entonces huracán Odile.

EE.UU. pide a Irak estabilidad política

Legisladores iraquíes rechazaron a los nominados del primer ministro Haider al-Abadi para los ministerios de defensa y del interior.

Desalojo edificio en Sao Paulo genera disturbio y 76 detenidos

Sao Paulo, 16 sep (PL) El desalojo de cientos de personas de un antiguo hotel abandonado en esta urbe generó hoy violentos enfrentamientos y la detención de 76 de los invasores de esa instalación.

Presidenta brasileña mantiene preferencia del electorado

Brasilia, 16 sep (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, acapara hoy la preferencia del electorado con un 36 por ciento de respaldo, seis puntos porcentuales más que su adversaria del Partido Socialista (PSB), Marina Silva.

Siete policías muertos en ataque de las FARC en Colombia

COLOMBIA.-Un ataque con explosivos y disparos atribuido a la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejó este martes siete policías muertos en una zona rural del departamento de Córdoba, en el noroeste del país.

ONU respalda los ataques contra el Estado Islámico

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha respaldado este martes la estrategia de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a "actuar con decisión" contra la amenaza que plantea el grupo terrorista.

Atracan al arzobispo de Río de Janeiro en plena vía pública

Tres hombres armados interceptaron el vehículo en el cual se desplazaba el arzobispo de Río de Janeiro, cardenal Dom Orani Tempesta, y lo despojaron de su crucifijo y anillo.

Petrolera venezolana evalúa equipos para embarque de crudo

Caracas, 16 sep (PL) El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, inspeccionó hoy el arranque de la Monoboya Esye en el Terminal de José, estado de Anzoátegui, utilizada para el embarque y desembarque de crudo.

Otras Noticias