Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Octubre 2014
Internacionales
NICARAGUA: Reportan sismos de 4,3 y 4,2 grados Golfo Fonseca

Managua, 1 oct (PL) La Red Sísmica de Nicaragua registró hoy dos temblores de más de 4,0 grados de magnitud en la escala de Richter frente al Golfo de Fonseca, que comparten este país, Honduras y El Salvador. Ver Más: 

Reportan sismo de 5,7 grados en Papúa Nueva Guinea

Port Moresby, 1 oct (PL) Un sismo de 5,7 grados en la escala abierta de Richter estremeció el este de Papúa Nueva Guinea sin reportes preliminares de víctimas o alertas de tsunami, informó hoy Channel News Asia.

Argentina: Presidenta fustiga justicia EE.UU.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó este martes al juez estadounidense que declaró al país en "desacato" por no obedecer la sentencia que lo obliga a pagar unos US$1.300 millones más intereses a un grupo de tenedores de deuda pública que llevó al gobierno a juicio. Ver Más:

EE.UU: Rastrean los contactos paciente infectado ébola

Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el primer paciente que ha dado positivo por el virus del ébola en Estados Unidos y podrían estar en riesgo de enfermarse. Ver Más:

Ébola: Confirman primer caso  en EU.

Un paciente que está siendo tratado en un hospital de Dallas ha dado positivo por ébola, el primer caso de la enfermedad que se diagnostica en Estados Unidos, funcionarios federales de salud anunciaron el martes.

MÉXICO: Matan cinco jóvenes a balazos

MÉXICO.- Cinco jóvenes fueron asesinados a balazos por un grupo de desconocidos en la ciudad turística de Acapulco, en el sur de México, informó este martes la Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero. Ver Más: http://www.portaldelasamericas.com/

BRASIL: Ola de violencia deja veintena de autobuses incendiados

Sao Paulo, 30 sep.- Al menos 20 ataques incendiarios contra autobuses se registran desde el último fin de semana en Florianópolis y otras ciudades del estado sureño de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, informó hoy la Policía. Ver Más:  http://www.portaldelasamericas.com/

EE.UU: Firma Acuerdo Bilateral con Afganistán

Afganistán y Estados Unidos han firmado este martes en Kabul el Acuerdo Bilateral de Seguridad, (BSA, por su siglas en inglés) que permite la presencia militar estadounidense en suelo afgano tras la retirada de la OTAN a finales de 2014. 

VATICANO: Papa ve amenazas de bomba son “chismes”

"La peor bomba que hay dentro del Vaticano son los chismes", aseguró el papa Bergoglio durante una homilía en la que hizo referencia a las supuestas amenazas de yihadistas contra la Santa Sede.

Argentina deposita fondos a acreedores

Argentina ha depositado 161 millones de dólares en la entidad local Nación Fideicomisos, de Banco Nación, para el pago de sus acreedores de deuda reestructurada, ha informado el Ministerio de Economía. Ver Más: http://www.portaldelasamericas.com/

PERU: Se reúnen Humala y Santos en Amazonia

Los mandatarios de Colombia y Perú se reunirán este martes en el Primer Gabinete Binacional, que tratará temas de cooperación bilateral y proyectos conjuntos en la frontera que comparten ambos países. Ver Màs: http://www.portaldelasamericas.com/

SIRIA: 30 tanques turcos en la frontera

SIRIA: El Ejército de Turquía ha desplegado una treintena de tanques en una colina a pocos kilómetros de la ciudad siria de Kobani, asediada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informa la cadena de noticias CNNTürk. 

Venezuela: Denuncian Maduro gastó 2,5 MM en NY

NUEVA YORK.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la Asamblea General de la ONU, que se realizó la semana pasada en Nueva York, con una comitiva de 175 personas, entre familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios. Ver Más:

EEUU: Servicio Secreto no reaccionó apropiadamente

EEUU.- La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, dijo a una  comisión de la Cámara de Representantes que la agencia a su cargo "no ejecutó apropiadamente" el plan de seguridad en el caso del intruso que ingresó a la Casa Blanca. Ver Más: 

EE.UU: Denuncia 3.000 mueren frontera Méx.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio a conocer este lunes un informe sobre las muertes de migrantes en todo el mundo desde el año 2000, que ascienden a 40.000. El informe, titulado "Viajes fatales: seguimiento a las vidas perdidas durante la migración", exhorta a los gobiernos a enfrentar lo que califica de "epidemia del crimen y la victimización". Ver Más:

Intruso de la Casa Blanca llegó más lejos de lo informado

El individuo que saltó la cerca de la Casa Blanca este mes ingresó mucho más lejos al interior de la mansión que lo informado previamente, reduciendo un oficial del Servicio Secreto y atravesando gran parte de la planta principal, según reportaron los periódicos The Washington Post y New York Times.

Corte declara en desacato a Argentina por falta de pago

Una corte declaró en Nueva York en desacato a Argentina por tratar de violar la cláusula de pago simultáneo a los bonistas en el marco del caso de los llamados “Fondos Buitre”.

ESPAÑA: Recurren ley ante TC, ofrece diálogo

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Ejecutivo ha formalizado los recursos de inconstitucionalidad contra la ley de consultas catalanas y el decreto de convocatoria del referéndum del 9-N, y una vez más ha ofrecido "diálogo fructífero" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para buscar una solución y "superar una dialéctica estéril de confrontación".

JAPON: Asciende a 36 muertos por volcán
KISO, Japón.- Equipos de rescate hallaron el lunes cinco cuerpos más cerca de la cumbre de un volcán japonés, elevando a 36 las estimaciones de víctimas mortales, indicó la policía, mientras los gases tóxicos y cenizas expulsadas por el volcán, aún en erupción, obligaban a los rescatistas a suspender las operaciones de búsqueda.

México: Buscan 58 estudiantes perdidos

Las autoridades en México informan que lanzaron una investigación sobre la ubicación de 58 estudiantes que desaparecieron durante el fin de semana en el estado de Guerrero. La procuraduría del estado indicó que los estudiantes de un colegio rural para maestros en Iguala desaparecieron después de que una protesta se tornó violenta. Vea Más:

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente
Otras Noticias