Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Noviembre 2014
Internacionales
México: revelan otro secuestro estudiantes en Guerrero

México, DF. La cadena francesa de televisión France24, de propiedad mixta, reveló hoy otro caso de secuestro de estudiantes en Guerrero, ocurrido en julio pasado y que hasta ahora sólo se conocía entre familiares de las víctimas.

España: Dimite la ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad de España, Ana Mato, presentó este miércoles su dimisión al cargo después de que un juez señalara que la funcionaria pudo haberse beneficiarse de negocios supuestamente ilegales de su exmarido con el llamado "caso Gürtel".

Colombia: general Alzate será liberado el sábado

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que el general Rubén Darío Alzate, en poder de las FARC desde el pasado 16 de noviembre, será liberado el próximo sábado.

ESPAÑA: Tres sacerdotes españoles a disposición de la Justicia

Madrid, 26 nov (PL) Tres sacerdotes y un profesor de religión españoles fueron puestos hoy a disposición judicial por presuntos abusos sexuales a un menor, escándalo que motivó la intervención del Papa Francisco.

CHINA: Fuertes réplicas de sismo aceleran labores de rescate

Beijing, 26 nov (PL) Las mantenidas réplicas del terremoto del sábado último en la provincia china de Sichuan han obligado acelerar hoy las labores de rescate para trasladar nuevos heridos a los centros de atención médica, se informó oficialmente.

COLOMBIA: FARC liberan a los dos soldados secuestrados

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por la guerrilla de las FARC el pasado 9 de noviembre, han sido liberados este martes en una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Europa anuncia ambicioso plan de inversiones para relanzar economía

Estrasburgo, 26 nov (PL) El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó hoy ante la Eurocámara un proyecto destinado a movilizar 315 mil millones de euros en tres años para inversiones, con el cual pretende zanjar la crisis económica.

CHINA: desmantelan campamentos de manifestantes prodemocracia

Las autoridades de Hong Kong comenzaron este martes a desmantelar un campamento de los manifestantes prodemocracia.

California: liberan hombre condenado erróneamente que pasó 36 años preso

En Estados Unidos, un hombre que ha pasado los últimos años 36 años en prisión en California por un asesinato del que fue declarado culpable en 1980 quedó en libertad este lunes, después de que pruebas de ADN indicaran que fue condenado erróneamente a cadena perpetua.

BRASIL: Vuelven a hospitalizar al

La leyenda del fútbol de Brasil, Pelé, fue nuevamente internado este lunes en un hospital de Sao Paulo, unos días después de que fuera operado de cálculos renales.

Familia de García Márquez justifica sus archivos estén en Texas

La familia del fallecido Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez -su viuda, Mercedes, y sus hijos, Rodrigo y Gonzalo- defendió el hecho de que sus archivos hayan quedado en Estados Unidos.

 EE.UU. Disturbios por absolución del policía mató joven negro

Un gran jurado en el estado de Misuri, en Estados Unidos, decidió no procesar a Darren Wilson, el policía que el pasado mes de agosto causó la muerte con un disparo a Michael Brown, un adolescente negro desarmado en la población de Ferguson.

SALVADOR: Dictan arresto domiciliar a expresidente Flores

San Salvador, 24 nov (PL) El controvertido juez del caso del expresidente salvadoreño Francisco Flores, concedió hoy nuevamente arresto domiciliar al exgobernante, mientras continúa el proceso de investigación por los delitos de corrupción que se le imputan.

VENEZUELA: Ministra descarta peligro de golpe de Estado

CARACAS, Venezuela, 24 de noviembre.- El gobierno del presidente Nicolás Maduro descarta un golpe de estado en su contra según la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez.

Renuncia secretario Defensa de EE.UU.

WASHINGTON, 24 de noviembre.- El presidente Barack Obama anunciará de forma inminente la dimisión del secretario de Defensa, Chuck Hagel, el único republicano que forma parte de su gabinete y responsable directo de la lucha contra los milicianos de Estado Islámico en Irak y Siria, informó 'The New York Times'.

NEPAL: Accidente deja 47 muertos
NEPAL, 24 de noviembre.- Al menos 47 muertos y seis desaparecidos es el balance que hasta el momento hacen las autoridades de un accidente de un autobús que cayó a un río en una remota parte del oeste de Nepal, informaron las autoridades.

"Cuarenta y dos cuerpos fueron recuperados el domingo del interior del autobús", indicó Shiva Raj Sedai, funcionario del distrito de Jajarkot, a 450 kilómetros al oeste de Katmandú, donde tuvo lugar el accidente.

JAPON: Terremoto 6,8 deja heridos

JAPON, 24 de noviembre.- Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió el sábado una zona montañosa de Japón derribando unas 10 casas y provocando al menos 30 heridos.

ESPAÑA: Arzobispo se postra para pedir perdón por  escándalos

GRANADA, España, 23 de noviembre.- El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, se ha postrado ante el altar mayor de la Catedral para pedir perdón por los "escándalos" que han afectado a la Iglesia y ha asegurado durante su homilía que "el mal es mal" y hay que "erradicarlo" de forma decidida si afecta a inocentes.

JAPON: Ascienden a 39 los lesionados por sismo

Tokio, 23 nov (PL) A 39 se elevó el número de heridos, siete de ellos de gravedad, como consecuencia de un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter, ocurrido en la prefectura japonesa de Nagano, informaron hoy fuentes de socorro.

Obama resalta figura de Hillary Clinton para presidenciales de 2016
Washington, 23 nov (PL) La ex secretaria de Estado Hillary Clinton sería muy buena presidenta si se postula y triunfa en las elecciones de 2016, dijo hoy el mandatario estadounidense, Barack Obama, en una entrevista con la cadena televisiva ABC News.

Aunque todavía no ha anunciado su decisión al respecto, ella es una figura formidable para ese cargo al igual que lo fue durante su permanencia al frente de la diplomacia norteamericana, agregó el jefe de la Casa Blanca, quien reconoció que mantiene contactos regulares con Clinton.

Obama añadió que existen varios posibles candidatos a la presidencia de Estados Unidos por el partido azul y que también serían muy buenos presidentes, pero declinó identificarlos.

"Estoy muy interesado en asegurarme de que tendré un sucesor demócrata y, por eso, haré todo lo que pueda para lograr el éxito de quien finalmente sea nominado", agregó el gobernante.

En las elecciones de mitad de mandato del pasado 4 de noviembre, los republicanos recuperaron el control del Senado y consolidaron su mayoría en la Cámara de Representantes, lo que según expertos será un obstáculo para el avance de la agenda legislativa de Obama en sus últimos dos años en el cargo.

Los próximos comicios generales serán el martes 8 de noviembre de 2016, en los cuales estarán en juego los puestos de presidente y vicepresidente del país, así como la renovación de un tercio de los senadores y la totalidad de la Cámara baja.

mgt/rgh

PL-94
 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente