Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Salud
Chikungunya: mitos y realidad

Nos decía el amigo psiquiatra César Mella Mejías que el ignorante tiende a negar la realidad. Creemos que la ignorancia y la falta de informaciones oficiales a tiempo sobre la prevención de la chikungunya, han sido los factores determinantes de que se hayan creado tantos mitos en el país sobre esta enfermedad.

Chikungunya: mito o realidad

Cuando llegó la noticia a República Dominicana de la existencia en algunas islas caribeñas de una enfermedad llamada fiebre de chikungunya, nadie le hizo caso y todo el mundo siguió su vida normal.  Unos meses más tarde empezaron a reportarse personas con manifestaciones de este mal.

Bernardo Defilló cuestiona a las ARS

SANTO DOMINGO.- El reputado médico Bernardo Defillo calificó como una acción humillante las que han adoptado las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) de forzar a los asegurados a que tengan que poner sus huellas digitales cuando acuden a las farmacias adquirir medicamentos con su carnet del seguro.

Falta medicinas deja secuelas niños epilépticos

SANTO DOMINGO.- La neuróloga Evelyn Lora advirtió que el 3% de la población es epiléptica y que de ese grupo  la mayoría son niños de tres a siete años a los que se les dificulta recibir tratamiento adecuado y están expuestos a complicaciones importantes y secuelas permanentes como retraso mental y parálisis cerebral.

La mujer y su cuerpo

Tengo miedo, mis amigas también

Consumo vino podría inducir arritmia

WASHINGTON, (HealthDay News) -- Las personas que beben incluso una copa o dos al día de vino o licor podrían aumentar sus probabilidades de una forma potencialmente peligrosa de arritmia cardiaca, sugiere un estudio reciente.

Tertulia médica sobre temblores

SANTO DOMINGO.- Un acto científico sobre “los temblores” vistos desde varias perspectivas clínicas, fue auspiciado por la Academia de Ciencias y el Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología (CDNP).

Neurólogos advierten sobre falta de cobertura

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía,  Luis Eduardo Suazo, advirtió que la falta de cobertura para procedimientos de mínima invasión, endoscópicos y de radiocirugía incrementa los riesgos, sobre todo, de los más pobres, por lo que llamó a las autoridades a revisar el catálogo de prestaciones y ampliarlo.

Qué es la diverticulosis

SANTO DOMINGO.- La diverticulosis del colon es un problema común que afecta a cerca del 50% de los estadounidenses de 60 años de edad y a casi todos de 80 años. Sólo un pequeño porcentaje de las personas con diverticulosis tienen síntomas, y un número aún menor necesita cirugía.

Espermatozoides no quieren nada con el calor

La infertilidad es un problema de salud . Se considera a una pareja infértil, cuando después de tener más de un año de relaciones sexuales periódicas, sin anticoncepción, les resulta imposible concebir o llevar a término un embarazo.

Advierte problemas para detectar mal aumenta muertes

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Fundación Red Dominicana de Cardiólogas, Petronila Martínez, advirtió que enfermedades cardiovasculares como las isquémicas son más difíciles de detectar en las mujeres, lo que incrementa las muertes con relación a los hombres.

Venezuela: nuevos casos Chikungunya

Caracas, 12 jul (PL) Las autoridades venezolanas de salud confirmaron hoy 15 nuevos casos importados del virus Chicungunya, detectados por los especialistas en personas procedentes de República Dominicana.En declaraciones a la televisión estatal, el ministro de Salud, Francisco Armada, señaló la importancia de impulsar la prevención para eliminar los criaderos de los vectores que transmiten la enfermedad.

Hospital Calventi realiza 3 mil partos en un año

SANTO DOMINGO.- El equipo Médico del Hospital Vinicio Calventi presentó un informe en el que informa la realización de 3 mil partos, desde Julio 2013 a  Julio 2014 con cero muerte materna.

Consulta médica: Acné

La Habana (PL) Hace más de una década hablamos en esta columna del acné juvenil, calificado por los especialistas de "enfermedad común de la piel".Sin embargo, decidimos retomar este padecimiento, por la etapa tan crucial de la vida en que suele manifestarse: "la adolescencia", y los vestigios en el rostro que suele dejar, sobre todo en jóvenes donde aparece con particular agresividad, huellas a veces imborrables en el corazón por los sufrimientos que origina.

Reportan 34 muertes  por dengue en la RD
Santo Domingo, 11 jul (PL).-  A 34 asciende el número de muertes por dengue durante 2014 en República Dominicana reportado hasta hoy de manera oficial, tres menos con respecto al mismo período del año precedente.

Según la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, la cantidad de afectados por el padecimiento, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti, llega a tres mil 399.

La provincia de Santo Domingo, con el 77 por ciento de la cifra global de los damnificados, constituye el territorio más vulnerable al mal.

Calificado como un año epidémico, en 2013 se produjeron más de 100 defunciones a pesar del constante llamado de las autoridades a realizar labores de higiene y eliminar los criaderos de dicho insecto.

mgt/dsa


Infectólogo pide no descuidar dengue ante chikungunya

SANTO DOMINGO.- El infectólogo Miguel Ureña dijo que 32 personas han muerto por dengue en lo que va de año y todavía la enfermedad no ha llegado a su máxima expresión.

La Hipertensión arterial afecta al 34% de la población

SANTO DOMINGO.- La Hipertensión arterial afecta al 34% de la población dominicana y sus consecuencias son devastadoras, debido a sus efectos en el corazón, cerebro, riñones y las arterias, según las conclusiones del Primer Congreso Centroamericano de Cardiología y Prevención Cardiovascular.

¿Son necesarios los suplementos vitamínicos E?

Según vamos entrando en edad, nuestros amigos, que en su mayoría son contemporáneos a nosotros, nos preguntan sobre los suplementos vitamínicos que deben ingerir y acerca de una alimentación balanceada. 

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente
Otras Noticias
ADN paraliza planta de abono en parque Mirador Sur
Objetan construcción planta abono en Parque Mirador
Banco Múltiple BDI celebra 40 años al servicio de los clientes
Muere el fundador de la Barra Payán