Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Septiembre 2014
Turismo
El Ozama: Un río con vocación turística

A pesar de su alto grado de contaminación, el abandono histórico al que las autoridades lo han sometido durante años y el maltrato al que diariamente está sometido por parte de habitantes e industrias, el río Ozama aún mantiene su capacidad de poder  trasformar positivamente la cara de la ciudad Primada de América. Solo haría falta visión y decisión política.

Festival del merengue llena el malecón de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- A pesar de las lluvias registradas durante el fin de semana por la presencia de una onda tropical, fue realizado con absoluto éxito el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños auspiciado por la firma licorera Brugal y el Ministerio de Turismo en el malecón de Puerto Plata.

 La ciudad “Mitad del mundo”

A mi entender, la llamada “Ciudad Mitad del mundo”, en Ecuador, fue concebida y construida con una finalidad esencialmente turística-comercial.

Nuevos proyectos de Playa Bonita en Las Terrenas

SANTO DOMINGO.- El empresario Manuel Lara Hernández afirmó que Playa Bonita, en Las Terrenas, Samaná está llamada a convertirse en una de las más prestigiosas comunidades turísticas del país, a través de los nuevos proyectos inmobiliarios que se desarrollan en esa paradisíaca zona.

Turismo dominicano creció 9%  en lapso enero-septiembre

Santo Domingo, 26 sep (EFE).- El viceministro dominicano de Turismo, Fausto Fernández, aseguró que el país ha alcanzado en los primeros nueve meses del año un 9% de crecimiento en el sector, y dijo que el renglón local se encuentra en su mejor momento de los últimos 40 años.

Recientemente, recordó, la Organización Mundial del Turismo (OMT) pronosticó para este año una subida del 3 por ciento para la zona del Caribe.

Fernández hizo estas declaraciones en una eucaristía pronunciada con motivo del Día Mundial del Turismo, en la Catedral Primada de América.

El viceministro aseguró que de mantenerse este ritmo de crecimiento el país registrará "un año sin precedentes" en dicho sector.

En 2013 el país registró un crecimiento del seis por ciento en el sector turístico.

En febrero de este año, el presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró que el país se ha marcado como objetivo que en los próximos diez años estén visitando la República Dominicana diez millones de turistas, uno por habitante, y puso de ejemplo que otros países como España ya superan dicha meta.

En este sentido, Fernández dijo que dicha meta es factible.

Por su parte, el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, dijo en la feria Top Resa -que se celebra en el Centro de Convenciones Viparis-Porte de Versailles (París)-, que la República Dominicana está creciendo en Europa un promedio de un 7 por ciento y que Francia mantiene su primacía como destino emisor hacia República Dominicana en Europa.

A su vez, según un comunicado difundido hoy en la capital dominicana por el ministerio de Turismo, el titular de la cartera reveló en París que ha mantenido reuniones con tres aerolíneas francesas, que propusieron aumentar el numero de vuelos a República Dominicana en el próximo invierno. EFE

Informe turístico: Haití trata de superarse con inversión 200 millones de dólares

Haití ha decidido abrirse al mundo con una oferta de playas vírgenes y un turismo de carácter cultural, a través de un programa en el que el actual gobierno ha invertido hasta ahora 200 millones de dólares para levantar la infraestructura necesaria y asegurar la llegada de miles de turistas.

Fuerte presencia latinoamericana en feria turística de París

PARIS.- Numerosos países latinoamericanos y caribeños están presentes hoy en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo Top Resa, de la capital francesa, con una variada oferta que incluye historia, patrimonio y naturaleza.

La RD conquista turistas europeos

PARIS, Francia.- República Dominicana se consolidó como el principal destino turístico de los europeos en el Caribe, según el ministro Francisco Javier García, quien hace poco participó aquí en la XXXVI Feria Internacional de Turismo Top Resa 2014.

Informe turístico:  Nueva York blindada y con caos circulatorio

Si va usted a Nueva York en la presente semana, le conviene saber que la  isla de Manhattan está blindada para garantizar la seguridad de más de un centenar de líderes de todo el mundo que acuden a los debates de la Asamblea General de la ONU y otros foros paralelos.

Gerentes son reconocidos en exposición Asonahores

PUNTA CANA.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana reconoció la labor de los gerentes de hoteles por el desempeño de su ejercicio profesional y su contribución al desarrollo del turismo del país.

Planifican el desarrollo turístico de Maimón

PUERTO PLATA.- El proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerísta realizó  la segunda plenaria con los miembros que  integran  la mesa de trabajo en Maimón, para dar seguimiento a los planteamientos expuestos por los miembros de dicha comunidad en interés de mejorar el entorno de la zona ante el inicio de operaciones del puerto de cruceros Amber Cove.

Informe turístico:  las aerolíneas más lujosas

El sitio web de viajes Flightfox elaboró un ranking de las aerolíneas más lujosas, al tomar en cuenta los asientos de primera clase en los vuelos de todo el mundo, el pasillo de acceso y la privacidad. También se analizó el tipo de champán servido, la opción de utilizar pijamas y la calidad del caviar. En el listado, el primer lugar es para Singapore Suites, por sus lujosos camarotes de primera clase.

Informe turístico:  Air Europa ofrecerá banda ancha en sus vuelos

La española Air Europa ofrecerá banda ancha en vuelo, convirtiéndose así en la primera aerolínea en España que brinda banda ancha en vuelo por la elección de servicio de satélite de banda Ku de Panasonic, la única red global dedicada exclusivamente a la aviación. 

Informe turístico: Iberia elegida la mejor aerolínea en las rutas de Sudamérica

Iberia ha sido elegida mejor compañía aérea en las rutas con América del Sur en la XXII edición de los premios Travelranking, que concede anualmente la revista especializada en viajes Agenttravel.

 Citan expositores Encuentro Desarrollo Turístico Samaná

SANTO DOMINGO,- El ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García; el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), licenciado Simón Suárez y Máximo Iglesias Miniño, presidente Clúster Turístico de Puerto Plata, serán los expositores en el Segundo Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná, a celebrarse el 30 de este mes, en el Salón El Cocotero del hotel Sublime Samaná.

Capital venezolana trabaja por diversificar oferta turística

Caracas, 18 sep (PL).-  La capital venezolana contará con una nueva opción de disfrute para turistas nacionales e internacionales, apoyada en un proyecto recreacional y cultural de la Torre Este de Parque Central, informaron  fuentes oficiales.

La Ciudad Colonial será “Zona 30”

SANTO DOMINGO, 17 de septiembre.- La Ciudad Colonial será convertida en “Zona 30” para que ningún vehículo pueda circular a más de 30 de kilómetros por hora por sus calles, donde los conductores tendrán que acostumbrarse a la idea de desplazarse por un área con perfil europeo.

¿Qué está pasando en Haití en materia de turismo?

Esas personas que han salido de ese país a prepararse en esta materia, han regresado a ejercer su profesión a su país, apoyados por el gobierno haitiano e instituciones extranjeras que han decidido arriesgar e invertir en el desarrollo de esta industria. Cosa que ha venido pasando lento pero a pasos firmes y han demostrado tener calidad de sus servicios, creando las competencias necesarias para colocarse en la vista de un público exigente y con alto poder adquisitivo para consumir el producto turístico haitiano, conformado básicamente por la virginidad de sus atractivos.

Clúster SD pone en circulación el libro “Colorea y Aprende”

SANTO DOMINGO.- El Clúster Turístico de Santo Domingo puso en circulación recientemente el libro “Colorea y Aprende”, dirigido a motivar e incentivar en los estudiantes la hospitalidad y gentileza frente a los turistas que visitan el país y a valorar el patrimonio de la ciudad.

Está varado desarrollo turístico de Hato Mayor

HATO MAYOR.- Pese a estar a sólo a 107 kilómetros de Santo Domingo, y poseer extraordinarios recursos naturales, apropiados para desarrollar un turismo ecológico y de aventura, esta provincia, se mantiene postrada en la miseria económica. 

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente
Otras Noticias