Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Abril 2014
Turismo
Informe  Turístico: Miami  puerta a Brasil

El aeropuerto internacional de Miami siempre está congestionado y se espera que lo esté mucho más en ocasión de la Copa Mundial de Fútbol de este verano en Brasil. Se prevé  que 50,000 viajeros adicionales pasen por la inmensa terminal miamense, obligando a una operación casi militar de acondicionamiento.

New Castle, Australia

New Castle es una ciudad-puerto relativamente pequeña, pero encantadora. Es la sexta ciudad más importante de Australia y la segunda del Estado de Nueva Gales del Sur. Cuenta con una población aproximada de 500,000 habitantes y una  importante universidad. Se encuentra situada a 160 km al norte de Sídney, en la desembocadura del río Hunter.

Bonao: excelente destino!

BONAO.- El municipio de Bonao, enclavado en la parte céntrica de la República Dominicana, constituye un destino turístico excelente, con abundantes atractivos naturales para disfrutar en esta Semana Santa sin necesidad de gastar dólares o euros.

43 años de la llegada primer  crucero a PP

PUERTO PLATA.- El martes último se cumplieron 43 años de la llegada al puerto local del primer crucero turístico, que fue el trasatlántico “Boheme”.

Informe  Turístico: viene el  yate Angelita

Si quiere usted conocer el  yate Angelita y hacer una travesía en él, le conviene leer esta noticia: los dos veleros de Sea Cloud Cruises estarán operando en Centroamérica, Cuba, las Granadinas y las Antillas Menores durante el invierno 2014-2015.

Ocupación hotelera RD está en un 100%

SANTO DOMINGO.- Los destinos turísticos de la República Dominicana registran una ocupación de habitaciones de un 100 por ciento con motivo del asueto de Semana Santa..

Los primeros grandes hoteles en RD

Hasta 1930 el negocio de los hoteles en la República Dominicana estuvo en manos privadas, en especial de extranjeros procedentes de Puerto Rico, España y Alemania, quienes dominaban el oficio y competían con el ofrecimiento de servicios sofisticados en sus planteles.  Esta particularidad se esfumó cuando el Gobierno dominicano participó directamente en el negocio y frenó la libre competencia empresarial existente.

Informe turístico: Blue Palace

Quiere usted salir de casa de jueves a domingo de Semana Santa y no sabe a dónde ir ?. Teme ir a la playa a meterse, de manera obligatoria, dentro de la jauría humana  ?. Le altera los nervios las muchedumbres belicosas, mal educadas  y convertidas en alambiques ?.

Lista de  balnearios  clausurados

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la clausura de 179 balnearios en todo el territorio nacional.

Llegada turistas a la RD creció un 4.9%

SANTO DOMINGO.- La llegada de visitantes extranjeros a República Dominicana por la vía aérea creció 4.9% en el primer trimestre de este año, según el último informe del flujo turístico publicado por el Banco Central.

Reconocen  la cadena  AMResorts

BAVARO- PUNTA CANA.- La firma internacional RCI otorgó por tercer año consecutivo el premio Gold Crown (Corona de Oro) a los hoteles de la cadena AMResorts  por sus altos estándares de calidad, excelencia y servicio, distinción que sólo se otorga al 10% de sus afiliados.

Informe  Turístico: Orlando y NY

Orlando, en el Estado de Florida, Estados Unidos,  recibió en 2013 una cifra récord de 59 millones de visitantes. Es el cuarto año consecutivo en que ese destino establece un hito histórico, generando  ingresos por más de 50 mil millones de dólares.

Informe turístico: vuelve  Iberia

La línea aérea española Iberia anunció que reanudará sus operaciones en la ruta Madrid-Santo Domingo a partir del 1ro. de septiembre, con cinco vuelos a la semana, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Cruceros en Barahona y Pedernales

En el Siglo XXI la región Suroeste de la República Dominicana cuenta con tres herramientas para promover la inversión: (1) Decreto No.947-01 (año 2001) que crea el "Área Internacional de Libre Comercio Industrial y de Servicios de Barahona" dentro del Plan Nacional de Desarrollo de Parques Mineros Industriales de Zona Francas que comparten Barahona, Pedernales y siete provincias más. (2) Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo que aplica a Pedernales y provincias fronterizas, y (3) Ley 195-13 de Incentivos turísticos nacionales.

Vivir dos veces un mismo día

Hay experiencias que es preciso vivirlas para apreciarlas y poder tener una idea clara de la sensación que generan. Por más claras que sean las explicaciones que se escuchen o se lean sobre ellas, no es posible percibir la impresión que causan a los sentidos del que las vive.

Justicia para Samaná y el Nordeste

 El turismo interno, especialmente aquel que proviene de Santo Domingo y Santiago, las dos grandes ciudades dominicanas, constituye una de las principales fuente de riquezas del país. Sin embargo, el gobierno por medio del Ministerio de Turismo concentra sus políticas y recursos a la promoción y desarrollo del turismo extranjero, olvidando así el turismo interno, muy conveniente para la distribución de riqueza desde los polos económicos financieros hacia los diferentes pueblos. 

Informe  turístico: sin  visa para Curazao

Si tiene usted visado de entrada múltiple para Cánada, Estados Unidos o el área Schengen (26 países de Europa), no necesitará, en lo adelante, visa para entrar a Curazao.

Informe  turístico: dos  hoteles fuera

Por lo visto la Capital dominicana tendrá fuera de servicio en la actual temporada baja de turismo a dos de sus más importantes hoteles: el Santo Domingo y el Jaragua.

Ministro recorre Montecristi

Dentro de los atractivos de la provincia están el parque de El Morro, el refugio de  vida silvestre,  el Museo Casa José Martí, el parque reloj, la casa matrimonial de Manolo Tavares, las salinas y la  reserva científica de Villa Elisa.

DATE 2014  superó las  expectativas

PUNTA CANA-BAVARO.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Luis Emilio Rodríguez Amiama, reveló que la 15ava edición de la Dominicana Anual Tourism Exchange (DATE) superó las expectativas de los organizadores y expositores, convirtiéndose en el evento más exitoso de todos los tiempos.

 Anterior  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15  Siguiente