Se perfila una temporada diferente para el béisbol

imagen

Cuando los peloteros reporten a los campamentos de prácticas primaverales en febrero próximo, será para una temporada diferentes.

La campaña 2017 de las Grandes Ligas abrirá con un nuevo campeón que extrañaba la corona desde hace 108 años y que parecía nunca se quitaría el maleficio, los Cachorros de Chicago.

A media preparación primaveral, se presentará el Clásico Mundial de Beisbol y muchos de los peloteros que representarán a su país vestirán franelas en las Grandes Ligas diferentes a las que han acostumbrado los últimos años.

El mercado, los índices de televisión, la comercialización en general cada año es más complicada para las Mayores frente a otros deportes que basan su éxito en la paridad competitiva; algo que parece se tomará más en serio en el béisbol profesional estadounidense.

Y si algo es seguro, es que los equipos grandes serán dominando y que los mercados pequeños, quizá sólo liderados por los campeones de la Liga Americana, los Indios de Cleveland, tendrán que seguir batallando para tratar de coronarse en la «Gran Carpa».

ARRANCA CON TRAUMAS EL CALENDARIO BEISBOLERO

El 2017 comenzará con el traumático proceso del arbitraje salarial. El 13 de enero es la fecha para comenzar a intercambiar cifras y del 1 al 21 de febrero serán las audiciencias para equipos y peloteros que no se pongan de acuerdo antes en sus contratos.

El 17 de febrero comenzarán a reportar de manera voluntaria los jugadores a sus prácticas primaverales, que serán obligatorias para todos a más tardar el 28 de febrero, antes de que la última semana comiencen los juegos de preparación en Arizona y Florida, con las Ligas del Cactus y de la Toronja.

Sin embargo, buena parte de las estrellas estarán poniéndose a punto para el Gran Clásico Mundial de Beisbol.

HAY CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL

La cita beisbolera más grande del planeta se disputará del 6 al 22 de marzo entre 16 países, encabezados por el campeón defensor República Dominicana, el subcampeón Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, México, Canadá, Venezuela, Japón, Corea, Colombia, Italia, Israel, China, Taiwán, Australia y Holanda.

La primera ronda se jugará en cuatro ciudades de países diferentes: Guadalajara, Miami, Tokio y Seúl.

La segunda fase entre Tokio y San Diego, California y la ronda de campeonato en el legendario Dodger Stadium de Los Ángeles, luego de que las rondas clasificatorias se disputaron en el 2016 en Sydney, Mexicali, Ciudad de Panamá y Brooklyn.

Será la cuarta edición del torneo, que ya inscribió al menos a 24 peloteros Todos Estrellas.

‘PLAYBALL’ EN LA GRAN CARPA

La temporada regular de las Grandes Ligas comenzará el 2 de abril, cuando las nóminas tendrán que reducirse a los 25 peloteros, que para septiembre, último mes de la temporada, crecerán a 40 para dar mayor oportunidad al talento joven.

El 11 de julio será la edición 88 del Juego de Estrellas en el Marlins Park de Miami y el 30 de ese mismo mes será la inducción de los nuevos inmortales al Salón de la Fama de Cooperstown; un día después será el límite para canjes de peloteros directo entre equipos, sin pasar por la lista de disponibles para todas las Grandes Ligas.

El último día de la campaña regular será el domingo 1 de octubre e incluirá 12 partidos entre rivales divisionales.

LA DANZA DE PELOTEROS

Hasta el 23 de diciembre por la noche, 52 peloteros habían firmado contrado en agencia libre, ya sea para estrenar franelas o regresar a equipos en los que ya militaron.

Otra decena de peloteros están en vías de formalizar sus contrataciones para cambiar de equipo, como Edwin Encarnación, quien recién llegó a un acuerdo con los Cleveland Indians.

Otros, como el hoy ex jardinero de Toronto José Bautista, aún buscaban acomodo.

Y media centena más fueron canjeados a otros equipos, en negociaciones de bajo o muy alto perfil, como el del lanzador Chris Sale, quien se fue de los Medias Blancas de Chicago a los Medias Rojas de Boston.

La ausencia más notable en las Grandes Ligas cuando se cante el próximo playbol será la de «Big Papi» David Ortiz, quien se retiró al final de la temporada pasada.

ESTRENAN PARQUE EN ATLANTA

La próxima campaña verá a otro equipo estrenar estadio. Los Bravos de Atlanta abrirán su Sun Trust Park, con capacidad para 41 mil aficionados, el 14 de abril contra los Padres de San Diego.

Será el primer parque de pelota nuevo en las Mayores desde que los Marlines estrenaron en el 2012.

En el 2017 también los Texas Rangers comenzarán la construcción del que será su nuevo estadio, aledaño al actual Globe Life Park, frente al AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios