¿Se necesita un Dios en el mundo?

 

Para nadie es un secreto que estamos rodeados de astros siderales, de mares, de seres vivos y seres humanos. Esta realidad necesita una verdadera explicación, en relación a su origen. El decir que todo vino de una explosión, conocida como el Big Bang, y  el origen del ser humano vino del homo sapiens, no es suficiente, aunque  existen teorías al respeto. Sin embargo, dicha explicación no es tan simple, cuando no se ha podido explicar lo que explotó y su origen. Ante esto nos preguntamos, ¿se necesita un Dios en el mundo?

La existencia de un Dios, es justificada por todas las cosas creadas, las cuales evidencian el Poder y Sabiduría de él. Simplemente Dios es . De ahí que, él no necesita defensores, porque él es Dios; todas las cosas que él quiso hacer las hizo, y nadie se puede igualar a él. Dios no es una teoría, sino una realidad. Lamentable es que personas se confundan en  relación a Dios, cuando ellos mismos son productos de ese Dios y subsisten por la Gracia y Amor de Dios; pues, Dios es amor.

El hecho de que en los primeros siglos de la humanidad, el hombre inventó dioses falsos, como forma de conducir a los pueblos, o producto de la ignorancia sobre los fenómenos de la naturaleza, no implica que la existencia del Verdadero Dios, sea igualado  a los dioses falsos, ni justifica que se niegue su existencia. En realidad hay un solo Dios. Los judíos adoraron a varios dioses falsos como el becerro de oro que ellos hicieron, como también a   baal y astarot, entre otros, pero ellos sabían que esos eran ídolos y que pecaban ante el Dios Jehová.

La religión cristiana, fundada por Jesucristo y continuada por los apóstoles y profetas, evidencia la existencia de Dios. Sin embargo, es incorrecto que muchas creencias de los cristianos no están basadas en las enseñanzas de  Dios, sino en los inventos de los hombres, tratando así de desviar el sentido correcto de la fe en Dios. Me imagino que los que hacen semejante desviación, no lo hacen con el conocimiento de la realidad, es decir, no lo hacen adrede. En consecuencia invito a que nos esforcemos en mantener la enseñanza de Dios, tal y cual él nos la ha dado.

El mundo necesita un Dios, porque el mundo es efecto de ese Dios, y él conoce las verdaderas necesidades del hombre y su procedencia. En efecto,  el apóstol Pablo nos dice: «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» Rom. 6:23. Además escribió: «Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron» Rom. 5:12. Esto concuerda con lo mandó por Dios a Adán: » Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás» Gén. 2:16, 17.

La religión cristiana, es la religión implantada por Dios en el mundo; sin embargo, hay que señalar que los hombres hemos hecho mucho mal a ella, debido a que se ha querido modificar y actualizar a los tiempos y circunstancias; de ahí que, ella no es una senda derecha para la humanidad. Se requiere mucho análisis para determinar cuál de las denominaciones religiosas, verdaderamente representa esa religión de Dios. Decir que todas lo son, es mentir, pero también, decir que ninguna de ellas lo es, es otra mentira. Dios tiene su religión en la tierra. Y ésta es la que se fundamenta en la doctrina real del cristianismo en el Nuevo Testamento.

La religión de Dios es aquella que practica y cree todas las cosas que Dios nos presenta en Cristo, ya que él es el mediador del Nuevo Testamento; sus enseñanzas son de acuerdo a la voluntad de Dios y sus promesas son las dadas por Dios. Es importante que, como la Biblia es el libro aceptado por todas las denominaciones religiosas del cristianismo, entonces sea el diccionario y constitución de ella. Cualquier análisis debe hacer en relación a lo que nos presenta este libro sagrado. Además, para la unidad religiosa es necesaria una fuente común, y en ésto hay sabiduría de Dios. La unidad está en  la palabra que procede de él.

Hay una dificultad que debemos solucionar y es que existen otras religiones además del cristianismo. Pero, sólo el cristianismo y el judaísmo se fundamentan bajo el Dios Jehová; quien en base a los testimonios del pueblo de Israel, y de la manifestación testimonial de otros pueblos basados en la creencia en Cristo, Hijo de Jehová, manifiestan que Dios es un Dios Vivo, Creador, Salvador y Hacedor de maravillas. La religión cristiana, demuestra poder y sabiduría en el mundo. Por tanto, el cristianismo es religión del verdadero Dios, mientras que las demás religiones son invenciones de los hombres.

Uno puede estar de acuerdo o no con  Dios, pero él deja que todos vivamos y manda a amar a todos los seres humanos, no importando sus defectos religiosos o no. La «santa inquisición» no estuvo avalada en la palabra de Dios, sino en las mentes fanáticas y dominantes de algunos extraviados de la verdad. Matar a individuos por su religión, o por sus diferentes conductas incluyendo las sexuales, es inaceptable. Pues Jesús dijo: «Estas cosas he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí» Jn. 16:1- 3.

Dios es Veraz, Real, Vivo, Creador, y Sustentador de las cosas creadas. Por eso, envió a su Hijo para que muriendo por los pecados de los hombres, trajera perdón y vida eterna a la humanidad, la cual se había perdido en el pecado. Además, habló las palabras que debían enseñarse a la humanidad en Cristo, para que tengan una buena manera de vivir, andando en las virtudes del fruto del Espíritu Santo. Todo derecho real  y libertad están enmarcados en ese Dios. Por tanto, como el creyente en Dios debe respetar el libre albedrío de los incrédulos, también sería buenos que éstos respeten el libre albedrío de los creyentes. Benito Juárez dijo: «El respeto al derecho ajeno es la paz.» Dios le bendiga.

jpm

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios